¿Qué Leer?

QuéLeer es una página de encuentro literario para el lector común, ávido de información con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Objetivo. Crear un vínculo más cercano entre el escritor y el lector, acercando a este último a la movida literaria, informándolo de eventos, novedades y cualquier actividad relacionada con el gremio.

Misión. Mantener informados a los diferentes tipos lectores de la movida literaria venezolana e internacional, a través de noticias y actividades vinculadas al gremio, para aquellos interesados en  acercarse al mundo editorial desde la perspectiva del lector.

Visión. Ser la referencia de noticias literarias más importante en Venezuela,  para todos aquellos vinculados o interesados al gremio editorial, buscando la mayor satisfacción de nuestros seguidores y patrocinantes, promoviendo la pasión por la lectura, creando un vínculo más cercano entre el lector y el escritor.

45 Respuestas a “¿Qué Leer?

  1. Hola, me llamo Vanessa Requena y voy a publicar mi primera novela, “Al otro lado de las llamas” dentro de muy poco. Primero lo haré en formato ebook a través de Amazon y luego imprimiré en papel. Ya me echásteis una mano en twitter, os lo agradezco muchísimo. Me gustaría saber si es posible que hagáis una reseña de la novela, o alguna mención.
    De momento los capítulos que he ido colgando en mi blog http://alotroladodelasllamas.wordpress.com/ están teniendo muy buena acogida entre mis lectores pero lamentablemente hoy en día un escritor novel que no tiene visibilidad en la red no llega muy lejos.
    Muchas gracias por adelantado y felicidades por el trabajo que estáis haciendo.

      • Hola: Me enterado por comerciales de televisión que en el mercado existe un programa llamado Técnicas Americanas de Estudio que ayuda a mejorar la velocidad y comprensión de lectura, si alguno conoce del programa, agradezco compartan su experiencia conmigo y me informen de que trata y si en realidad sirve y como ha contribuido en sus vidas; y si existe alguna prescripción médica para realizarlo, porque también he escuchado comentarios de otras personas en otros espacios como estos, que dicen que es un estafadero: empezando porque es suprema mente costoso, la gente dice que no se logra ese objetivo y los supuestos monitores son unos salidos de la nada, el papel de las guías es basura con nada se daña; si esto es verdad entonces me pregunto ¿como permiten que esta gente siga engañando y jugando con la buena fe de las personas?; a mi no me consta nada de esto mas por eso quisiera que si alguien lo ha hecho o ha tenido alguna experiencia cercana con este tipo de programas o tiene conocimiento de ello, por favor lo comenten

      • Tania buenos días, nosotras en lo particular no lo hemos tomado nunca. No tenemos el conocimiento de si son efectivos o no. Hemos escuchado que son estafas y otros dicen que no. Es cuestión de probar y ver cuál es tu experiencia. Saludos y gracias por leernos.

  2. Hola Melissa y Ma. Alejandra,

    Mi nombre es Martín de Arce y soy un escritor novel. Acabo de publicar en Bubok el libro “NeoLeyendas”, que es un volumen donde he reunido siete leyendas y narraciones siguiendo la estela de los maestros Bécquer y Poe, amén de otros renombrados autores, pero desde una visión mas actual, recogiendo el testigo donde ellos los dejaron, con toda humildad.

    Os estaría muy agradecido si pusiérais esta información que os adjunto en vuestra excelente página web Queleer.

    Adjunto algunos datos relativos al mismo:

    Nombre del libro: NeoLeyendas
    Autor: Martín de Arce

    Contenido:

    Éste es el primer volumen de relatos de Martín de Arce. En esta colección de historias, intemporales en esencia como lo es el ser humano y su común circunstancia, el autor nos conduce en un viaje narrativo que abarca desde los albores de nuestra civilización hasta llegar casi a nuestros días, en un sugestivo recorrido por crónicas y leyendas de muy diversa índole, que no dejarán indiferente al lector.

    Sinopsis:

    En Aquí duerme un Ángel, un joven estudiante de Bellas Artes recibe el encargo de diseñar el fastuoso mausoleo de un personaje poderoso en el camposanto de la ciudad, pero no estará solo allí…; El Bosque Maldito es el relato de un desastre ocurrido veinte siglos atrás, revivido en las pesadillas del protagonista de la historia; en El Jeroglífico de Ektaton asistimos a la, en apariencia, infructuosa búsqueda de un tesoro oculto desde los tiempos en que Amarna fue la capital del Antiguo Egipto durante la XVIIIª Dinastía; Cumplid vuestras Promesas es la historia de un cruel delito y su atroz venganza…; cogidos de las manos y la sensibilidad de un pianista virtuoso y su musa, recorreremos el trágico mundo del romanticismo europeo en Sonata para Piano; Don Nuño, retornado ileso de las Cruzadas, debe retomar su labor como señor y juez de su condado galaico en Leyenda Medieval; en el inquietante Montenegro, Éloise, bella mujer adorada por todos, es perseguida por el fantasma de su prometido…

    Datos del libro:

    Título: NeoLeyendas
    Autor: Martín de Arce
    Género: Narrativa Misterio-Terror
    Número de páginas: 405
    Precio: 17,90€ en papel. (Gratuito en pdf si se compra el libro en papel)
    4,90€ en pdf.

    Link del libro:

    http://www.bubok.es/libros/220796/NeoLeyendas

    Mi twitter es:
    https://twitter.com/martin_de_arce

    Muchas gracias de antemano y saludos, Martín.

  3. Hola! Mi nombre es Rosario Gayol y trabajo en el área de mercadeo de Muchoslibros.com. Podemos suministrarles información referida, por ejemplo, a los libros que más vendemos; las novedades que nos llegan y algunas sugerencias. Quedo entonces a la orden de ustedes. ¡Gracias y éxito!

  4. soy poeta tengo mas de1.500 poemas escritos,y como siete cuentos cortos, no tengo nada publicado, parece que siempre llego tarde a los concursos, es muy difícil publicar o conocer editores, podrían ayudarme, estoy en Facebook pero es dificil darse a conocer, promocionarse ,

  5. Deberían decirle a quien les diseñó el logotipo, que está muy guapo, pero que le ponga la tilde a la E de Qué. Es bastante irónico que el logotipo de un proyecto acerca de lectura y literatura tenga un error ortográfico. Saludos amigos. 🙂

  6. Hola, saludos desde Chihuahua, México:

    Hacemos “Breviarios, advertencias del buen gusto”, un semanario que cada sábado difunde espacios de literatura que se encuentran en la Internet. Hacemos esto a través de un programa de radio, un podcast, un sitio de internet y una cuenta de Twitter. Pueden hojear todo al respecto en http://www.breviarios.com.

    Este sábado 11 de mayo hablaremos de queleer.com.ve. Nos gustaría hacer contacto directo con ustedes para pedirles un favorcito. ¿Nos pueden escribir a contacto@breviarios.com?

    Esperamos contar con su colaboración.
    Saludos

  7. Hola, Mi nombre es Octavio y estoy interesado en un artículo que habían publicado que llevaba por nombre “Los 50 libros que hay que leer antes de los 18”. Ya no aparece y me gustaría comenzar a leer basándome en esa lista, mi correo es octaviohb93@gmail.com
    Les agradezco si me lo pudieran proporcionar, Saludos!!!

  8. Felicidades, y al igual a todos ustedes: “El libro, la lectura y yo, somos amantes”.
    Soy mediador de Salas de Lectura del Programa Nacional de Salas de Lectura que promueve Conaculta en México.
    Mi sala de lectura se llama “Veracruz 500 años”, sesiona todos los sábados en el Instituto Veracruzano de la Cultura -IVEC- con sede en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver., México, todos los sábados de 12 a 13:30 horas, en el domicilio de la Calle Fco. Canal esquina Av. I. Zaragoza, zona centro.
    Sugiero que en el espacio del link adicionen un directorio de las Salas, grupos o círculos de Lectura, que sesionan en las diversas ciudades del habla española, con un esquema sencillo de información que contenga la ciudad y pais, día, horario, lugar, mediador, teléfono, correo electrónico.
    Inicien con el mío:
    Sala de Lectura “Veracruz 500 años”; Veracruz, Ver., México; Sábado; 12 a 13:30 horas; Instituto Veracruzano de la Cultura -IVEC-; Calle Fco. Canal esquina Av. I. Zaragoza, zona centro; celular: 2291-140171; jcocampo52@gmail.com

  9. Me gusta leer y leo, Por qué me gusta soñar, soñar con los sueños de los demás y casi hacerlos realidad, con su irrealidad; viajar por un mundo que no es mío, y hacerlo mio, sin lastimar mi espiritualidad, pues cuando sueño no es mi yo el que está afuera, sino el que me representa.
    Una forma de huir, huir de la realidad, sin sacrificar la mía. Así mi mesa de noche se convierte en mi mejor compañía, sin olvidar la que presente está.
    Y lloro con historias y río por que siento las palabras, como, con cada letra mi mente invaden, haciéndome sentir y vivir lo que veo, pero que no estoy mirando, por que veo más allá de lo que me muestran, pues mi mente soñadora me despierta para que llegue donde o más lejos, que lo que las palabras me indican. Por eso leo por que cuando leo camino así no pueda,y veo sin mirar y toco aunque mis manos estén quietas y luego con palabras, palabras mías, soñadoras, cuento, con la emoción vivida, la historia de otro que ahora es mía.
    Porque cuando mi corazón vive y late con el sueño de otro, ese sueño es mio, como robado, se lo he quitado. Y lo he contado, y así, yo, con su sueño he hecho soñar a otros.

    Enviado desde mi iPhone

  10. Llegué a ustedes por un post sobre las 10 novelas latinoamericanas que debes leer sí o sí. La verdad que voy al 20% pero es algo. Me parece genial la inciativa. Soy de Lima, Perú y me encantaría aportar.
    A propósito quisiera recomendaciones sobre libros que involucren o se basen mucho en una ciudad; para mi caso Buenos Aires. Tengo un viaje de dos semanas programado para esa ciudad. Ya he estado antes pero me quedó corto el tiempo porque en esa oportunidad estaba de trabajo. Ahora voy de vacaciones y qué mejor que un buen libro para acompañar el viaje.
    He leído que Rayela de Cortazar describe bien a la ciudad pero me parece un poco “grande” llevarlo conmigo a mi viaje.
    Cómo referencia, soy amante de la literatura del Gabo, y por consecuencia he leído a Hemingway y Faulkner. Admiro a ambos pero mi referente principal es Ernest.
    Después he leído de todo un poco actualmente me apasiona mucho relacionar la literatura con las costumbre, cultura y sociedad del entorno del lector. Algo así como lo que es la obra de MVLL para la sociedad peruana.
    Espero con ansias sus comentarios. Así podré hacer de este viaje algo aún más interesante.
    Saludos,
    Rhino

  11. Con los años, los humanos nos solemos ir achicando por dentro. De las mil posibilidades de ser que tenemos todos, a menudo acabamos imponiendo solo una, y las demas se petrifican, se marchitan. Los escritores-profetas del sentimiento ñoño le llaman a eso madurar, aclararse las ideas asumir la edad, pero a mi me prece que es como pudrirse. Ahi estan luego esos muertos vivientes. Les conozco. Hombres y mujeres cuarentones tal vez, bien situados, incluso triunfantes en su profesion, que de cuando en cuando suspiran y te dicen ” a mi antes me gustaba tanto hacer deporte”… (ahora la sedentaridad les ha convertido en gordos infames), “de joven me gustaba escribir” (ahora no solo no escriben ni una silaba, sino que ademas el unico libro que han leido en los ultimos cinco años es el manual de instrucciones del video).
    Rosa Montero y su libro. La hija del Canibal….. se los recomiendo.

  12. Hola, buenas noches. Soy productora de radio en Onda 91.5 fm (Puerto La Cruz) y me gustaría pautar una entrevista con ustedes para la sección de recomendaciones de mi espacio. Hacen un trabajo excelente con su página y cuentas. Vale la pena resaltarlo y espero que estén interesados. Si lo están, necesito -por favor- un número de contacto o su correo para ponernos de acuerdo.

  13. Hola todos, me apabullaron tantos escritores noveles, yo soy solo una come-libros y mi interes aqui es enterarme de novedades y no tanto, libros interesantes para leer…este es el sitio? o es solo para escritores? abrazos igual, Silvia desde la Patagonia Argentina

  14. Hola, saludos encontré esta página buscando escritores venezolanos. Tengo dos blogs uno donde dejo artículos entretenidos de temas varios y otro con mis propios escritos sobre todo poesía. Tengo un libro de poemas que llamé A orillas del mar Anasthasia y este año edité mi segundo poemario “Aterrizando” y pronto lo quiero subir a Amazon. No soy escritora como tal, ni cerca, pero me gustaría apreneder técnicas de escritura… en fin feliz semana y saludos a todos!! 🙂

  15. CARDOS AZULES
    Nuestra vida se arrastra lentamente
    por las orillas de los ríos
    dulces sirgadores
    en un lenguaje de nostalgia
    buscando no se sabe qué
    perdido entre los juncos
    y vadeamos el dolor
    la noche antigua
    y abrimos cerraduras de nieve
    concienzudamente olvidadas

    Se publica por primera vez la poesía completa de Basilio Fernández (1909-1987), Premio Nacional de Poesía en 1991. Con una extensa biografía.
    Se podrá descargar de forma gratuita como e-book en AMAZON entre los días 1 y 5 de diciembre de 2015.

  16. Saludos desde Madrid, España ☺
    Me encanta ese maravilloso sitio dedicado a la literatura. Me gustaría saber vuestro correo y poder ofreceros una colaboración o publicidad desde mi blog: latintadeloslibros.blogspot.como. es para poder dar a conocer mejor este brillante lugar a más personas 😊
    Un saludo con cariño 😀

  17. Buenos días, os conozco desde ya hace bastante tiempo y reconozco que me place lo que estáis haciendo. Quizá os pueda encajar una obra un tanto diferente para reseñar y criticar, en la actualidad está colgada de mi web, puedo adelantar que está gustando, pero que entre tantos autores es complejo darse a conocer, aún así, en cuanto crítica se refiere no me puedo quejar. Con suerte la próxima semana la publicaré en formato electrónico en Amazon, es harto complejo el sistema. Quedo en vuestras sensibles manos. Un cortés saludo.

  18. Hola María Alejandra y Melissa, un gusto saludarlas.

    Les escribo desde Colombia, a nombre del medio que dirijo, Rugidos Disidentes (Revista cultural alternativa cultural), cuyo enfoque es la difusión y promoción cultural en sus distintas manifestaciones. Nos apasiona la literatura, tanto así que tiene un lugar exclusivo en nuestro portal web, al cual bautizamos Narraciones Transeúntes y que presento de manera breve a continuación:

    Narraciones Transeúntes: Sección lanzada desde el 1 de julio de 2015 y la cual es permanente, su propósito es convocar a todo público, que guste de escribir, a que envíe sus textos literarios (cuento y poesía) para ser evaluados y seleccionados para su publicación en nuestra página, con la promoción debida en redes sociales. Los trabajos son evaluados por docentes de literatura.

    http://www.rugidosdisidentes.co/contacto/convocatorias/351-convocatoria-literaria-narraciones-transeuntes-2

    Gracias por su tiempo

    • Hola!!! un gusto recibir tu mensaje!! Voy a revisar si aun está abierta la convocatoria para darle difusión por nuestras redes. Cualquier cosa puedes escribirnos a queleer10@gmail.com para que no tardemos tanto en responder jeje. Saludos desde Venezuela y gracias por escribirnos. Feliz día

  19. Hola a todos,
    les quiero recomendar un libro que recomienda libros, a diferencia de la mayoría de las listas de internet en este libro se reseñan de una manera muy amena las novelas que el autor recomienda. El entusiasmo con la que el autor comenta sus libros favoritos es contagioso, a mí me ayudó a descubrir verdaderas obras de arte que no conocía o no me atrevía a conocer.
    El libro es “100 libros que hay que leer antes de morir ” de Jorge Garcia y de momento sólo existe en versión kindle y se puede encontrar en amazon ( no pongo el enlace por si es spam, 😛 )

    Saludos y espero que les guste mi recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s