Nosotras

María Alejandra y Melissa en Librería Alejandría II / Fotografía Adriana R. Herrera

María Alejandra y Melissa en Librería Alejandría II / Fotografía Adriana R. Herrera

María Alejandra Bello. Mamá de Paola, Comunicadora Social, multitasking y lectora compulsiva. (@mabu80)

Melissa Nahmens. Comunicadora social, productora de televisión, mamá de Isaac Eduardo y dicen que heroína anónima. (@mnahmens)

29 Respuestas a “Nosotras

  1. Estimadas María Alejandra y Melissa: Mi nombre es Paola B. Sur. Las he seguido durante algún tiempo en Twitter. Soy escritora de fantasía ficción y acabé de lanzar mi primera novela en amazon El Lago de los Milagros. Quisiera poder enviarles un ejemplar para conocer su opinión y saber si podríamos trabajar juntas para promocionar mi trabajo. Si desean tener más información sobre mi y mi novela pueden ingresar a http://www.paolasur.com y cuando les sea posible enviarme un email para poder darles un ejemplar del libro, sería fabuloso. mil gracias y espero seguir en contacto!

    Paola Sur

  2. Pingback: QueLeer, literatura en la red | Emprendedores Venezolanos·

  3. Hola:
    En un reciente post he visto que hablan de descubrir autores venezolanos y me ha llamado la atención no encontrar a Jorge Real como un autor por descubrir. Escribió “Los Vuelos del Silencio” (Random House Mondadori, 2009) y es un libro que no sólo a mí, sino a todos a los que se lo he recomendado, les ha enganchado desde la primera página. Estoy seguro de que incluirlo en ese post sería muy interesante para todos los que quieran descubrir realmente a un autor venezolano magnífico.
    Un saludo

  4. Hola Melissa y María Alejandra, quería consultarles sobre dos autoras que estoy interesada en comenzar a leer, Clarice Lispector y Doris Lessing. ¿Sáben ustedes donde podré encontrar los libros “La grieta” de Lessing y “El aprendizaje o el libro de los placeres” de Lispector. Gracias por administrar esta página y así promover la buena lectura, hábito que cada día es más difícil de encontrar en las personas.

  5. Amigas les escribe José Gregorio Fernández desde PROADOPCION “Construyendo Familias de Corazón”. les queremos hacer llegar a sus manos el libro que recientemente presentamos: Tras los barrotes del olvido, de Verónica Olivier, un reportaje de investigación con testimonios, datos e historias sobre la adopción y la internación en casas hogares de niños y niñas en Venezuela. Por fa, ¿a dónde se lo enviamos? Un cordial saludo, José Gregorio

  6. Conocía el blog y diario lo sigo pero a sus creadoras no. Por ahora me entero son venezolanas y muy jóvenes ¡Felicidades!
    Su fiel seguidor.

  7. En el marco de su aniversario
    Ediciones Ekaré presenta sus nuevos dúos musicales:
    Minilibros Clave de Sol y “Arrórro mi niño”

    En el 2014 Ediciones Ekaré celebra su aniversario 35 años. Las festividades y proyectos son muchos, se irán anunciando poco a poco y a lo largo del año. Ahora llegó el turno a festejar con bombos, platillos y música grandes logros en la edición de libros para niños y jóvenes en Venezuela y América Latina. Así, dos nuevos proyectos musicales compuestos por un CD y libros son las nuevas propuestas editoriales de Ekaré:

    El Cancionero de Cuna Arrorró mi niño es una cuidada selección de melodías populares que incluye partituras y un CD musical interpretado por El Taller de los Juglares. Tanto el CD como el hermoso libro ilustrado por Carol Fleischman incluyen algunas de las canciones de cuna o nanas más entrañables de todos los tiempos como Arrorró mi niño y Duerme negrito, entre otros.

    Y tal como en el libro dice Tato, de El taller de los Juglares (el grupo que interpreta esta recopilación): ‘Las nanas son la perla del cancionero tradicional, son ese primer eslabón de una gran diáspora cultural que se consolidó en el período colonial. España exportó buena parte de sus tradiciones y Latinoamérica las hizo suyas. Se cumplió el gran designio que estaba planteado: conseguir que esas canciones viajaran sin trabas, dispuestas a adaptarse a la geografía o el clima, al color de la piel o al trazo de los ojos, o a la manera de pensar de sus protagonistas. Llegaron, se mezclaron y se quedaron arraigadas en nuestras vidas”,

    Los invitamos a escuchar un adelanto de la popular Duerme Negrito:
    http://www.ekare.com.ve/arrorro-mi-nino-%C2%B7-cancionero-de-cuna/

    Los Minilibros Clave de Sol continúan la celebración musical con la tradicional colección Clave de Sol ahora en un hermoso estuche con los libros de las canciones-cuentos de esta colección en pequeño formato ideal para llevar a todas partes, acompañados de un CD con la musicalización de cada una de las canciones por el Taller de los Juglares. Así podrás escuchar unas originales e impecables versiones de los clásicos infantiles -Mi burro enfermo, Chumba la cachumba, Yo tenía 10 perritos, Mambrú se fue a la guerra, Juguemos en el bosque, estaba el señor Don Gato y La pulga y el piojo- que divertirán por igual a niños y adultos.

    Los invitamos a escuchar un adelanto de la divertidísima Chumba la cachumba
    http://www.ekare.com.ve/minilibros-clave-de-sol/

    Imágenes integradas 1

  8. Buenas noches Melissa y María Alejandra. Quiero expresarles mi estimación y las felicito por su cuenta tan maravillosa y su valioso apoyo para la literatura y la cultura.
    Soy Comunicadora Social dedicada al arte y la cultura y promotora cultural; también coordino la sección de cultura de Venezolana Prensa (venprensa digital). Estoy a la orden para cualquier evento de ustedes que desee difundir. Mis contactos: instagram @janepoyer twetter @janeissypoyer Dulces sueños.

  9. Enhorabuena por la revista. Me encanta.
    Me permito haceros una recomendación: La ciudad rota de Miguel Rubio. Un libro apasionante. Es uno de mis escritores preferidos. ¿Para cuando una entrevista vuestra?
    Besos.

  10. Estimadas Creadoras de Magia, porque para mi, lograr que un niño lea es hacer una magia maravillosa, les invito a acompañar me en un proyecto que estoy segura les va a agradar, desde Inteligencia Creativa Little Gym, estamos fomentando la lectura como juego para los mas pequeños (1 mes a 3 anos)….me encantaría obtener de la experiencia de ustedes las técnicas para incentivar a los padres a leer y que de esta manera sus hijos por imitación hagan de la lectura su mejor.juguete….(inteligenciacreativalittlegym@gmail.com, ampg20@gmail.com). @Inteligenciaclg

  11. Pingback: Lo mejor de traducción, interpretación y lengua de octubre de 2015 | 20.000 lenguas·

  12. Pingback: “Leer para ser felices.” Entrevista a María Alejandra Bello y Melissa Nahmens, fundadoras de Qué Leer; por Oriette D’Angelo | Digo.Palabra.txt·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s