Celebra el Día del Escritor en Venezuela junto a @QueLeer y @CcsEn450

“Por la corrupción del lenguaje empiezan otras muchas corrupciones…”

Andrés Bello.

 

Este martes 28 de noviembre te invitamos a participar en la primera #RutaLiteraria por el centro de Caracas por espacios que recuerdan y celebran la vida y obra de Andrés Bello.

En Venezuela se celebra el Día del Escritor, el 29 de noviembre en conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello.

¿Quién fue Andrés Bello?

Andrés de Jesús María y José Bello López  nació en Caracas, el  29 de noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile, el 15 de octubre de 1865.

Fue un filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y diplomático venezolano. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América.

En Caracas, fue maestro por un corto período de Simón Bolívar y participó en el proceso que llevó a la independencia venezolana.

En 1829 embarcó junto con su familia hacia Chile, contratado por el gobierno de dicho país, donde desarrolló grandes obras en el campo del derecho y las humanidades. En Santiago alcanzó a desempeñar cargos como senador y profesor, además de dirigir diversos periódicos locales. Como jurista, fue el principal impulsor y redactor del Código Civil, una de las obras jurídicas americanas más novedosas e influyentes de su época. Bajo su inspiración y con su decisivo apoyo, en 1842 se creó la Universidad de Chile, institución de la que se convirtió en su primer rector por más de dos décadas.

​Entre sus principales obras literarias, se encuentran Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanosPrincipios del derecho de gentes, el poema «Silva a la agricultura de la zona tórrida» y Resumen de la Historia de Venezuela.

 

#RutaLiteraria

Esta ruta literaria nos llevará a conocer la casa donde nació Andrés Bello, una plaza en honor a su abuelo materno quien fue un guía importante en su vida, además visitaremos una exposición sobre Caracas, lugar donde nació el insigne escritor y del cual otros tantos han escrito; conoceremos su cenotafio en el Panteón Nacional y finalizaremos en la casa donde vivió Teresa de la Parra, otro orgullo de las letras venezolanas.

Bajo la guía de Mirelis Morales Tovar periodista, mamá de Andrés y creadora del proyecto web www.caracasen450.com partiremos en metro desde la estación del Altamira hasta Capitolio y de allí comenzará esta aventura literaria.

Las personas interesadas en participar en esta ruta, deben inscribirse previamente a través del correo queleer10@gmail.com. Asunto: Ruta Literaria.

Hay cupos limitados y se aceptarán inscripciones hasta el lunes al mediodía.

Nuestros amigos de @Almibarte endulzarán el momento y tendremos un obsequio para los participantes.

Pueden solicitar información adicional por @queleer en twitter, Facebook e Instagram o por nuestra web www.queleer.com.ve .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s