Respuestas con fecha de vencimiento

Por: Sergio Marentes

A mi correo electrónico llegó una entrevista para una revista digital. Es el último correo que respondo hoy, me digo malhumorado, cansado de no tener tiempo para leer sin pensar en otra cosa. La idea es que responda las casi treinta preguntas sin salirme del libreto, es decir, sin dejar las respuestas abiertas para que la conexión entre preguntas sea, además de coherente, respetuosa con el lector, y las envíe cuanto antes. Y obedezco hasta cierto punto. Lo digo porque llegué a una en la que me preguntaban quién era Sergio Marentes. Primero que nada, tuve que pensarlo, imaginarlo y, finalmente, luego de no llegar a una respuesta que me dejara satisfecho, inventarlo. Entonces por esto es que afirmo que desobedecí, aunque no. En un par de líneas dije quién era él, y lo que había significado para mí leer todos sus manuscritos de primera mano. Todo esto, por supuesto, imaginado nada más.

La respuesta del entrevistador, a mi correo electrónico, de inmediato, sin dejarme cerrar la sesión, no se hizo esperar, por lo que tuve que comunicarme con él telefónicamente de inmediato para aclarar la situación. Hablamos durante algo más de diez minutos, hasta que, según sus propias palabras, quedó satisfecho y comprendió el porqué de mi respuesta.

Entonces me dispuse a transcribir las respuestas del escritor al que había entrevistado. Ya mañana leeré sin pensar en otra cosa, me dije de buen humor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s