7 libros para leer en Halloween que te pondrán los pelos de punta

Por Patricia Chung

En la noche de brujas y muertos, siéntate cómodamente, y prepárate para leer una de las 7 propuestas que escogimos en QUÉ LEER para que  pases una  velada terrorífica inolvidable. En Halloween las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y fallecidos es propicio en este día.

It (Eso)  de Stephen King

Si alguien sabe cómo escribir terror es el norteamericano Stephen King. Sin duda, It será la primera opción en todas las listas de libros recomendados para Halloween. Esta historia se ambienta en la ficticia población de Derry, localizada en el estado de Maine, dónde han ocurrido misteriosos asesinatos y desapariciones de niños que se suceden intermitentemente a través de los años y los siglos. Un siniestro payaso que habita en las alcantarillas de la localidad es la causa de todos estos males. Después de 27 años de tranquilidad y lejanía, un juramento infantil hace regresar a un grupo de amigos a la ciudad de su niñez para poner fin a la amenaza de Pennywise el Payaso.

Otra vuelta de tuerca de Henry James

Una institutriz acepta la propuesta de ir a vivir en una mansión victoriana de Inglaterra para criar a dos hermanos. Cuando llega le impresionan el paisaje, la mansión y la bondad de los tranquilos y obedientes niños a los que se dedica a cuidar. Sin embargo no tarda en apreciar en ellos la sombría huella de la anterior institutriz, la señorita Jessel, y el criado, Peter Quint, ambos muertos en extrañas circunstancias. Al intentar ayudarlos percibirá la espeluznante presencia de fantasmas en la antigua mansión.
Carrie de Stephen King

Un clásico del terror. Esta sangrienta novela es una de las más famosas de Stephen King.  La historia gira alrededor de Carrie White, una adolescente con poderes paranormales que es vista como rara y sufre acoso por parte de sus compañeros. Su madre es una extremista de la religión cristiana que está casi al borde de la locura. Está obsesionada con aislarse ella y su hija de una sociedad que considera pecadora. El punto culminante es el baile de fin de curso donde Carrie desea ser como los demás, pero una terrible broma cambiará el curso de la fiesta y todos los años de sufrimiento hacen que Carrie desate el mal y el terror.

 

Drácula de Bram Stoker

Por décadas, el personaje que ha aterrorizado a generaciones es sin duda el misterioso Conde Drácula. En 1897, Jonathan Harker recientemente recibido como abogado, debe viajar hasta Transilvania para que El Conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades. El problema es que el conde no es quien dice ser: en realidad, es el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente caballero de la Orden del Dragón, que se transformó en “vampiro humano” una vez que reveló toda su ira contra Dios, luego que el ejército turco con la falsa noticia de su muerte en batalla empujara al suicidio a su esposa, la princesa Elizabeth, el gran amor de su vida. A medida que avanza el relato, aumentan el misterio y el terror a manos del Conde Drácula.

Cuentos de Edgar Allan Poe

Uno de los rasgos característicos de Edgar Allan Poe en su tratamiento del terror consiste en la mezcla de elementos terroríficos. En sus cuentos más memorables, emplea toda una gama de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, es decir, de lo que está más allá de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier lógica.

La llamada de Cthulhu y otros cuentos de H.P. Lovecraft

A H.P Lovecraft se le considera el maestro de la literatura de terror contemporánea. En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de Cthulhu que habita en el Océano Pacífico. Este ser desatará el terror.

Coraline de Neil Gaiman

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin logra abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Pero ciertas diferencias llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto ella se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella será su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s