¿Por qué a muchas personas les gusta tanto el olor de los libros viejos?

Los científicos resolvieron esta incógnita y se trataría de  la “Lignina”, que es el polímero más abundante en el mundo vegetal y el cual da un olor característico a los libros.

A muchas personas que son lectoras, les suele suceder que cuando cogen un libro envejecido y lo abren, este objeto despide un olor agradable que muchos no se pueden resistir y terminan por oler cada hoja. Esta acción tendría una explicación científica y se trataría de la “Lignina”, que es el polímero más abundante en el mundo vegetal, sigue leyendo la nota para que descubras un poco más de este componente.

Cuando un libro va envejeciendo tiene un olor característico y familiar a las narices de los lectores y esto se debe a la descomposición del pegamento, la tinta, el papel, entre otros que abren paso a la creación de la Lignina”, que es un componente  muy parecida a la vainillina, la responsable del olor característico de la vainilla.

Es por esta razón que muchas personas amantes de la buena lectura, siempre escogen libros antiguos ya que estos objetos despiden ese olor  tan familiar. Cabe mencionar que un libro a más antiguo, más es el aroma a vainilla.

El olor a “libro viejo” es tan popular y agradable en el mundo que se ha logrado crear un perfume con este aroma, llamado Paperback de la marca Demeter, la misma que logró crear la esencia embotellada de la frente de gato, muy buscada por los cibernautas amantes de estos felinos.

FUENTE: http://www.wapa.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s