Una biblioteca abierta 24 horas, los 365 días del año

La Biblioteca 24/365 no es exactamente un lugar donde leer libros, ni siquiera es un lugar físico. Está en todas partes y en ninguna en concreto. Eso sí, está abierta durante las más de 8.700 horas del año. ¿Para qué? Su objetivo es que puedas hacer trámites en cualquier momento, tales como consultar el catálogo, resolver dudas, renovar tus libros o reservarlos, conocer las actividades programadas por las salas, etc. En definitiva, que puedas resolver cualquier problema desde el ordenador de tu casa. Sus servicios pueden resumirse en cuatro bloques:

  1. Consulta del catálogo de bibliotecas. A través de esta herramienta podrás saber siempre si el libro que buscas está disponible, dónde y si es apto o no para el préstamo. La base de datos incluye todas las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza y diversos criterios de búsqueda para ajustar la búsqueda en función del autor, del título del libro, de la editorial, etc.
  2. Gestión de préstamos: renovaciones y reservas. No es necesario que acudas a la biblioteca si quieres renovar los libros prestados, puedes realizar este servicio a través de internet. También podrás consultar datos personales, comprobar qué documentos tienes en tu posesión y reservar aquellos que actualmente estén prestados y quieras recoger cuando estén disponibles.
  3. Atención de dudas e información. La página web del Ayuntamiento ofrece también información de interés para los usuarios, como los horarios de verano y el del resto del curso, los días de servicio, la localización de los centros, las visitas guiadas y otros servicios. Además, puedes realizar consultas (que no estén relacionadas con el funcionamiento de las bibliotecas, esas cuestionas las tendrás que tratar con el centro correspondiente), sino con dudas concretas, ya que este servicio se ofrece a través de una red cooperativa de atención compuesta por centros de diferentes comunidades autónomas, que se comprometen en responder en un máximo de tres días.
  4. Programa de actividades. En la página también encontrarás la Agenda Cultural.

 

FUENTE:  http://www.heraldo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s