#SéTúElPoema una iniciativa que llegó para quedarse

Aunque los últimos años han sido complicados, muy complicados para los venezolanos, se han ideado algunas iniciativas por parte de los promotores culturales quienes por medio de la creatividad en las artes, podamos formar mejores ciudadanos y así construir un mejor país.

Una mujer que a pesar de la incertidumbre, siempre está dispuesta a luchar es Tibisay Guerra (Caracas, 1970), venezolana madre, emprendedora y luchadora que levanta su voz todos los días a través de @AutoresVzlanos .Sus mañanas comienzan con un tuit de “buenos días” que reza: “café+poesía-violencia”.


Tibisay Guerra: la literatura puede llevarse hasta en la piel


Ella es una ferviente lectora creadora de la cuenta twitter, @AutoresVzlanos, que pretende dar a conocer la literatura, la poesía y el arte visual venezolano a través de piezas de uso cotidiano en la vida de los lectores; y hace dos años junto a @teampoetero creó el concurso Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas que en el 2017 celebró su segunda edición.

Pero como a Tibisay le encanta crear, a comienzos de este año y gracias a un tuit nació #sétúelpoema para llenar de poesía venezolana varios salones de belleza en la capital.

¿Cómo nació #sétúelpoema? ¿A dónde quieres llegar con esta iniciativa?

“Sé tú el poema” nació en una de las visitas a mi peluquería. El salón de belleza es uno de los pocos sitios donde las mujeres vamos a consentirnos y nada mejor que sentirnos bellas por dentro también. Imaginar que se puede nutrir el alma con poesía en un sitio donde sólo se acostumbra leer farándula o revistas de belleza me pareció innovador.

Gracias al apoyo de Team Poetero y al entusiasmo de Lorea´l y su marca Kérastase, ya hay instaladas 58 mini bibliotecas a nivel nacional con poesía de Yolanda Pantin, Cecilia Ortiz y 31 jóvenes participantes en la Antología del I Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. Además, celebramos el día mundial de la poesía con 4 recitales en salones de belleza en diferentes zonas de la capital.Queremos seguir haciendo recitales y que la poesía llegue a todos los rincones del país.

 

¿Quiénes participaron en los primeros recitales?

 

 

Las poetas Virginia Riquelme, Georgina Ramírez, Andrea Paola Hernández y Gabriela Rosas fueron las protagonistas de estos primeros recitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s