China Reading lanza ‘Qidian International’, una importante plataforma de lectura digital para los escritores chinos

China Reading, la plataforma de literatura en la Red más importante de China, ha lanzado oficialmente su página web internacional y su aplicación móvil como parte de su expansión en el mercado internacional de lectura en Red. Esta expansión internacional pretende construir sobre el éxito de China Reading y el crecimiento del mercado chino de literatura en Internet. La página web y la aplicación móvil de Qidian International ofrecen a los lectores extranjeros acceso a la biblioteca de China Reading, que cuenta con más de ocho millones de trabajos exclusivos de literatura en Red de más de 200 géneros y que representa la cuota mayoritaria del mercado chino de literatura original en Red.

La expansión de Qidian International ofrecerá a China Reading y a sus escritores una plataforma para llegar a lectores de todo el mundo y la posibilidad de convertirse en una de las plataformas de lectura en Red más grandes de todo el mundo. Los principales mercados objetivo de Qidian International son Norteamérica, Europa Occidental y el Sudeste Asiático, y posiblemente llegue en el futuro a Europa del Este. El contenido de Qidian International estará fundamentalmente en inglés, con la posibilidad de tener más adelante ediciones en tailandés, coreano, japonés, y vietnamita en colaboración con plataformas de Internet de lenguas locales. Además de la página web de Qidian International, se pretende actualizar con frecuencia el contenido y las funcionalidades de la aplicación Quidian App, disponible tanto para Android como para iOS.

“El interés por la cultura y la literatura traspasa barreras geográficas y étnicas”, dice el Sr. Wu Wenhui, director general de China Reading. “La meticulosa y sólida preparación de China Reading ha hecho posible su lanzamiento, que llevará el vibrante mundo de la literatura en Red china al público de todo el mundo, fomentará el interés y ayudará a compartir elementos de la cultura china tradicional y moderna con todo el mundo”.

Intercambio de nuevos formatos y conceptos literarios con el mundo

El lanzamiento de Quidian International pondrá una gran selección de trabajos literarios en Red chinos de alta calidad a disposición de todo el mundo. Hasta la fecha. China Reading ha autorizado la publicación física y digital de más de 100 trabajos literarios a editores de Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia.

Especialmente destacables son las novelas por entregas. Estos libros de publican en Internet y se actualizan de forma continua, llegando a alcanzar en algunos casos cientos e incluso miles de capítulos. Estos trabajos se han puesto a disposición de los lectores internacionales gracias al gran esfuerzo del equipo de China Reading, que ofrece diariamente una cantidad considerable de contenido a aficionados a la literatura china de distintos países.

Qidian International, a través de China Reading, es una plataforma de literatura en Red de primera fila a nivel mundial. A lo largo de los últimos años, China Reading también ha establecido una estrecha relación con muchos socios de Asia para la producción de adaptaciones basadas en contenido literario original disponible a través de China Reading. La compañía tiene un gran interés en colaborar con más socios de todo el mundo a través de Qidian International.

Por ejemplo, filmes animados, series de televisión y libros adaptados de la biblioteca de contenidos de China Reading, como Once Upon a Time (Érase una vez), There Was a Spirit Sword Mountain (Había una montaña espíritu espada) y The King’s Avatar (El avatar del rey), se han distribuido en Japón, mientras otros títulos como Candle In the Tomb (La vela en la tumba) aparecerán pronto en inglés y francés.

El Sr. Wu añadió: “Qidian International se creó para llevar más trabajos literarios chinos al público extranjero, en un esfuerzo por promover la cultura china. También nos permitirá extraer valor comercial de las propiedades intelectuales literarias chinas a nivel mundial”.

Acerca de China Reading

China Reading Limited se fundó en marzo de 2015 mediante la fusión de Tencent Literature y la antigua Shanda Literature. Como una sólida plataforma de lectura digital autorizada e incubadora de propiedad intelectual literaria, China Reading tiene una prestigiosa colección de sellos chinos de contenidos de lectura digital, como la aplicación QQ Reading y Qidian.com, y muchas otras marcas muy conocidas en China. China Reading Limited es una de las empresas más destacadas del mercado en lo que respecta a calidad y cantidad de contenidos, la influencia de los autores y el valor de los trabajos literarios en Red originales.

Acerca de Qidian International

Qidian Internacional es una destacada plataforma y comunidad de novelas en Red. Es una marca muy conocida que está afiliada con China Reading Limited. Qidian International se centra en ofrecer historias místicas y fantásticas de calidad a millones de lectores del mercado internacional. Qidian International también tiene una página web multiplataforma y aplicaciones móviles para ofrecer una experiencia de lectura extraordinaria a sus clientes.

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s