FILBo 2017: Leer es volar

por Patricia Chung 

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento literario y editorial más importante de Colombia, celebrará sus 30 años con Francia como país invitado de honor. Entre el  25 de abril y el 8 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de la feria más importante en América Latina, en cuanto a programación cultural, y la segunda en temas profesionales, después de Guadalajara. El evento se realiza en Corferias y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Andrés González, jefe de proyecto de la feria dijo: “Estamos muy orgullosos de celebrar estos 30 años de la FILBo. Este 2017, con Francia como invitado de honor daremos un toque especial al evento, lo que significará una  celebración inolvidable”. Los asistentes al pabellón de Francia disfrutarán de una muestra de la literatura para niños y jóvenes, incluyendo ilustración y tiras cómicas

Para este año, la FILBo cuenta con la participación de dos Premios Nobel de Literatura: V.S. Naipaul y John Maxwell Coetzee, a quienes se suman más de 500 escritores, libreros y profesionales del mundo de la edición.

“Estamos celebrando 30 años de historias protagonizadas por el mundo de las letras, las palabras y las imágenes hechas libros. Sin duda alguna, la FILBo les dará a todos más de 1.200 razones para visitar Corferias”, afirmó la directora de la FILBo para la Cámara Colombiana del Libro, Sandra Pulido Urrea.                                                                      

Más de 500 expositores, presentes en 23 pabellones, son los encargados de mostrar los cerca de 150.000 títulos disponibles para la venta.

 Los 14 días de celebración de la feria comienzan con la franja Conversaciones que le cambiarán la vida, el espacio para enamorarse de las palabras, las historias, los oficios y las  vivencias de seres de carne y hueso, que se encuentran para reflexionar en voz alta sobre los libros y la literatura.

Los más pequeños se dejarán llevar por la magia de los libros, la imaginación y volver a soñar con esos mundos posibles. Los jóvenes, también tendrán su espacio para consolidar pensamientos, reafirmar teorías, reevaluar y defender posiciones. Así mismo, para quienes están dispuestos a bailarse los libros, cerrar los ojos y sentir las palabras, podrán disfrutar de ¡Qué viva la música!

Y  los que están listos para saborear las letras, comerse las vocales y degustar los espacios, tendrán la zona de Libros para comer.       

Este 2017 la feria realizará el Encuentro Internacional de Periodismo. La temática será “Periodismo y post-verdad: de la perplejidad al escepticismo”, muy acorde a los tiempos que estamos viviendo hoy.

La  FILBo celebrará Foros del Libro, Foros de Edición Universitaria, el Congreso de Ilustración, el Congreso Nacional de Lectura de Fundalectura, el Seminario Internacional de Derechos de Autor y el Salón Internacional de Negocios.

Tres efemérides serán centro de atención: los 50 años de la publicación de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez; los 40 de “Qué viva la música” de Andrés Caicedo y los 25 de “Opio en las nubes” de Rafael Chaparro.

Sin duda, la celebración de estos 30 años ratifican que la Feria Internacional del Libro de Bogotá es un punto de encuentro para que colombianos y extranjeros se acerquen al libro como objeto de arte, como fuente de encanto, como amigo inseparable, como acompañante de viajes y como motor de negocios. La feria es el sitio ideal para la construcción de un pensamiento crítico y de un espacio democrático, en el cual todos son bienvenidos.

Toda la información sobre la Filbo 2017  puedes consultarla en http://www.feriadellibro.com

Anuncios

Una respuesta a “FILBo 2017: Leer es volar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s