Buenos Aires 2017: Cuarenta años de otro clásico de la literatura @ferialibro

por Patricia Chung 

Entre el 27 de abril y el 15 de mayo, se realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires considerada como  uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. El sitio de reunión para autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de un millón de lectores que fielmente asisten.

Su sede es el predio Ferial de la Rural en el barrio de Palermo. Se trata de una aventura cultural con una infinidad de libros para todos los gustos, novedades, firmas de libros, debates, mesas redondas y charlas con figuras de prestigio internacional.

En su programación cultural la Feria del Libro ofrece conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial.

Entre los invitados especiales de este año se encuentra Sebastián García Mouret uno de los booktubers del momento. Con apenas una cámara y un cuarto como fondo, reseña libros en videos que han dado vida a El coleccionista de mundos, uno de los canales que administra en YouTube y que ronda los 200.000 seguidores.

Asisten también a Buenos Aires, Carlos Ruiz Zafón uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional actual y considerado el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes; el novelista, periodista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco; el exitoso escritor norteamericano John Katzenbach, autor de El psicoanalista entre otros best sellers; los escritores españoles Arturo Pérez-Reverte y Javier Cercas, reconocidos ambos en todo el mundo; la novelista irlandesa Cecelia Ahern autora de Postdata te amo, cuya adaptación al cine le dio reconocimiento y proyección internacional; el escritor y guionista israelí Etgar Keret, uno de los más leídos en su país, especialmente entre los jóvenes y el escritor y guionista mexicano, Guillermo Arriaga, escritor de “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”. La lista de invitados internacionales es amplia.

Puedes consultar cualquier información sobre este evento en http://www.el-libro.org.ar

Una cita imperdible, una fiesta de las letras con miles de invitados unidos por la lectura y enviando un mensaje al mundo entero sobre la importancia de los libros. ¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s