Bob Dylan recibirá el Nobel de Literatura este fin de semana

El escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes, han anunciado desde la institución sueca

La Academia Sueca informó hoy de que entregará el próximo fin de semana en Estocolmo el Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca para ofrecer dos conciertos.

“La Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia le entregará el diploma y la medalla y lo felicitará por el Nobel de Literatura. El escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes”, anunció en su blog la secretaria permanente de esta institución, Sara Danius.

Dylan, quien estuvo ausente de el acto de entrega del Nobel en diciembre pasado, no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la Academia tiene “razones para creer” que enviará una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio.

La fecha de pronunciación del discurso es relevante, puesto que el cantante únicamente dispone hasta el próximo 10 de junio para hacerlo. En caso contrario, no recibirá la compensación económica que acompaña al premio, que asciende a ocho millones de coronas (casi 840.000 euros).

“Dylan es consciente de que debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir el importe económico del premio, porque así lo dicen los estatutos de la Fundación Nobel”, aclaró la institución este martes. En cualquier caso, Danius recordó que, se pronuncie finalmente el discurso o no, el galardón de 2016 seguirá siendo para Dylan.

Dylan ya anunció el pasado mes de noviembre que no acudiría a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de “otros compromisos previos”. En una carta enviada a la Academia, el cantante aseguró sentirse “muy honrado” por este galardón, “deseando poder recibir el premio en persona”.

Para la ceremonia de entrega, el cantante envió un discurso de agradecimiento que fue trasmitido a todos los presentes en boca del embajador de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

“Es algo que nunca podría haber imaginado”, reconoció Dylan, para después hacer referencia a algunos históricos galardonados como Kipling, Albert Camus o Hemingway. “Que ahora me una a estos nombres en una lista como esta realmente va más allá de las palabras”.

Fuente: lavanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s