Inauguran el Bar Piglia en la Biblioteca del Congreso

El autor de Plata Quemada le dará su nombre al café del tradicional archivo librario del Parlamento. Habrá ginebra, su trago preferido, y se desarrollará el ciclo literario Palabra Viva coordinado por María Moreno. 

En la Biblioteca del Congreso de la Nación seinaguró “Bar Piglia”, en homenaje al autor. El propio Ricardo Piglia iba a ser quien cortara la cinta del lugar pero la muerte le llegó el 6 de enero de este año tras luchar contra una dura enfermedad. El alter ego de Emilio Renzi dejó escritas unas palabras alusivas a la importancia de Biblioteca del Congreso de la Nación en su vida y en la política que serán leídas durante la ceremonia de apertura.

Para Ricardo Piglia los bares de las ciudades en que vivió fueron también escritorio abierto“, describe María Moreno detallando que la obra del adroguense “parece el fruto de un deambular entre lugares como El rayo, La modelo, el Teutonia, Don Julio, La Paz, el Ramos, La Opera, el Florida y otros que no nombra pero que se cruzan en sus desplazamientos entre La Plata y Buenos Aires“.

FUENTE: http://www.minutouno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s