Memoranda, el videojuego basado en la obra de Haruki Murakami

Hay pocos autores en la actualidad con una base de fans tan grande en todo el mundo como el japonés Haruki Murakami. El mundo que ha creado a partir de sus libros es muy reconocible y su influencia a partir de novelas como Tokio Blues, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas o la Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es cada vez mayor. Si bien no parece que, pese a la insistencia de sus seguidores, vaya a recibir el Premio Nobel en los próximos años, sí es cierto que recibe homenajes de manera constante. Hace tres años se financió gracias a un crowdfunding uno de estos proyectos, el videojuego Memoranda.

El estudio responsable, Bit Bytzer, logró recoger más de 20.000 dólares para llevar a cabo este interesante juego, en el que se puede apreciar el estilo y la influencia de Murakami. La aventura gráfica, que recuerda en su concepción y manera de juego a los grandes clásicos del género, se centra en una joven mujer con amnesia que aparece en una ciudad europea. Ni siquiera recuerda su nombre, así que tendrá que investigar los curiosos escenarios de la población en busca de respuestas, encontrando todo tipo de personajes y situaciones surrealistas.

Si bien Memoranda no está basado en ninguna obra concreta de Murakami, el equipo ha desarrollado una historia que respira la esencia de su mundo por todas partes, como los personajes extraños y solitarios, todo en busca de que el jugador llegue a sentir que está viviendo en uno de los relatos cortos del autor japonés. Es un juego lento, de investigar paso a paso mientras se aprenden las reglas que controlan ese mundo artificial. Su estilo, como ya hemos comentado, el clásico de apuntar y señalar, en la línea de Maniac Mansion, King’s Quest o Monkey Island.

Fuente: lecturalia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s