Penguin Random House publicará también en España las memorias de los Obama

Penguin Random House será finalmente quien edite y publique las memorias del matrimonio Obama. Tras anunciarse el pasado miércoles uno de marzo el contrato de 60 millones de dólares con una editorial estadounidense, Markus Dohle confirma que será la casa fundada en 1927 la encargada de publicar sus obras.

Para ello, se coordinarán todas las operaciones de forma internacional, de forma que seguirán el mismo proceso y saldrán en la misma fecha. Aunque todavía no está confirmado el día de su publicación, ya se sabe quienes serán las filiales encargadas en cada territorio.

Además de los Estados Unidos y Canadá, donde los libros son publicados bajo el sello Crown, entre los territorios donde Penguin Random House publicará obras en lengua inglesa destacan: Reino Unido, Australia, India, Irlanda, Nueva Zelanda, y Sudáfrica. Dentro de todos estos países las obras se editarán por la subdivisión de la editorial, Viking.

En España será Penguin Random House Grupo Editorial quien publique los libros en español, portugués y catalán. Lo hará en Europa y Latinoamérica, en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Portugal. También habrá una edición en inglés con traducción al español incluida, publicada por Penguin Random House. Companhia das Letras publicará los libros en portugués en Brasil. La hermana alemana de la compañía con sede en Nueva York, Verlagsgruppe Random House, publicará los libros en la lengua germana siguiendo este plan de coordinación global.

En apoyo a la misión de la Fundación Obama y el propio compromiso de la casa editorial con la responsabilidad social, la compañía donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book, una asociación sin ánimo de lucro de Penguin Random House y Washington, para la iniciativa de educación digital de la Casa Blanca 2016, Open eBooks. First Book se dedica a promover el acceso igualitario a la educación proporcionando libros nuevos, materiales de aprendizaje y otros elementos esenciales a los niños necesitados en los Estados Unidos y Canadá. En consonancia con su práctica anterior, los Obama también planean donar una parte significativa de sus ingresos del autor a la caridad, incluyendo la Fundación Obama.

Fuente: www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s