Salen a la venta los libros ‘Crónicas I’ y ‘Tarántula’ del premio nobel Bob Dylan

bob-dylan

‘Crónicas I’ es su autobiografía y en ella rememora su entrada en el mundo de la música profesional en el Nueva York de los años 60.

‘Tarántula’ es, según su editorial, “un texto insólito, escrito en 1966, que combina lírica y prosa en un ejercicio cercano a la escritura automática”.

La recuperación y publicación en España de los textos del último Nobel de Literatura, Bob Dylan, da un nuevo paso con la llegada este lunes a las librerías de Crónicas I y Tarántula, sus dos obras no musicales más importantes.

La primera de ellas constituye la mítica autobiografía en la que el autor de Blowin’ in the wind se presenta como creador de gran inquietud y rememora su entrada en el mundo de la música profesional en el Nueva York de los años 60.

bob-dylan-cronicas-800x800

En contraste, Tarántula es, según Malpaso, editorial responsable del desembarco de estos libros en España, “un texto insólito, escrito en 1966, que combina lírica y prosa en un ejercicio cercano a la escritura automática; un torrente de referencias y reflexiones”.

978841666566

Fue el pasado 13 de octubre cuando la Academia sueca proclamó a Dylan ganador del premio Nobel de Literatura 2016 por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”.

Ya en diciembre, Malpaso publicó un primer volumen de su obra, Letras completas 1962-2016, con cincuenta años de canciones hasta incluir los versos de Tempest (2012), su más reciente álbum con material original.

La obra de Robert Allen Zimmerman, nacido en Duluth (Minnesota, EEUU), el 24 de mayo de 1941, en el seno de una familia de comerciantes judíos, bebió del carácter combativo de cantautores como Woody Guthrie, germen de sus canciones protesta, y del espíritu errante de los viejos maestros del blues.

Fue en 1962, tras cambiarse el apellido, cuando grabó su primer disco para Columbia, si bien fue en 1963 cuando editó The freewheelin, el año en el que comenzó a gestarse su mito con Blowin in the wind como himno.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s