En España la lectura de Ebooks sigue creciendo

El tiempo lo cambia prácticamente todo. Hasta la manera de leer ha ido mutando y los ebooks cada día toman un poco más de popularidad en el mundo. Específicamente en España, este mercado ha tenido un crecimiento considerable y según compañías especializadas en este aspecto, el crecimiento en el último año ha sido de 10%, una cifra interesante y digna de analizar.

Lo que no ha permitido crecer definitivamente a los ebooks en todo el mundo es la romántica comunidad de lectores, que prefieren leer en físico, apreciar sus libros, sentir su característico olor y marcar las páginas como se ha hecho toda la vida. A pesar de esto, los libros digitales han sabido ganar su espacio y aunque su crecimiento no ha sido inmenso, sí ha ido evolucionando poco a poco. La plataforma de suscripción Nubico, realizó una serie de estimaciones y cree que este año este aspecto ha crecido en un 10%, como dijimos anteriormente. La empresa ha asegurado que en España, el libro digital supone cerca del 5% del mercado en estos momentos, mientras que en otros países el porcentaje es mayor. Un gran esfuerzo por fomentar la lectura y la información, como Facebook, que colaborará con el periodismo mundial.

LA POPULARIDAD DE LOS EBOOKS AUMENTA

Nubico es propiedad de Telefónica, la cual hará que WhatsApp le pague a los usuarios, y el Círculo de Lectores. Este servicio de suscripción para libros digitales ha dado una serie de datos importantes sobre los ebooks, como el hecho de que Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de uso con un 30%. Por su parte, Nielsen tiene cálculos de que el mercado de libros en general recoge 850 millones de euros anuales, lo cual se traduce en alrededor de 61 millones de ejemplares. Esta estimación no toma en cuenta los libros de textos, los ebooks, libros institucionales, ventas informales y suscripciones como las del Círculo de Lectores.

A Estados Unidos le sigue el Reino Unido, cuyo porcentaje de mercado para los ebooks es de 18%, aproximadamente. Pero en los últimos tres años, el crecimiento en estos países ha estado estancado y procede mayormente de libros digitales autoeditados.

Por su parte, se reveló que esta industria se rige principalmente por las descargas pagadas, pero Nubico ha destacado que las suscripciones a servicios de ebooks como el de ellos ha ido creciendo considerablemente en los últimos meses. “Lo vemos en los millones de horas que leen y en la cantidad de búsquedas de nuevos libros que hacen. Si te suscribes, lees más”, destacó David Fernández, director general de Nubico, a agencias internacionales. Por su parte, fuentes de Amazon, el servicio que domina este mercado en el ámbito mundial, coincidieron en esta apreciación. “Los usuarios suscritos a Kindle Unlimited leen un 30% más (en tiempo de lectura) y, lo más interesante, gastan un 30% más en comprar libros” -ya sea a través de su suscripción mensual o en compras a la carta”, destacó una fuente ligada a la tienda virtual.

Los ebooks tienen un camino difícil para consolidarse verdaderamente en el mercado mundial, pero no se puede negar que a pesar de eso han logrado crecer. Específicamente en España, el mercado ha tenido una evolución interesante y lo más importante, como lo asegura Nubico, es que seguirán creciendo este año.

FUENTE: https://descargar.mobi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s