Sahily Silva: hay un libro para cada persona

Con colaboración de Silvia Moya 

Sahily Silva es la dueña de la librería +Libros, ubicada en Lechería, Anzoátegui, pero ella no solo atiende un negocio sino que es parte de él. Huele a libros y su voz suena con ellos.

dsc_1266

Es difícil hablarle y no terminar con una que otra anotación, o con una voz en la cabeza que intenta no olvidar la recomendación literaria que te acaba de dar. Silva afirma que leer te ayuda para el entendimiento, el vocabulario, para distraerte, para desconectarme. Y ella no para de intentar que todos encontremos el libro perfecto.

“Regalarle un libro a alguien que, quizá, no disfruta leer pero le das alguno de un tema que es interesante para él… termina leyendo. Y tú le haces un favor para la vida”.

Asegura que leer es un placer, y antes de llevar a alguien por ese camino hay que hacerse preguntas como “¿Qué le anima?, ¿Qué le gusta?, ¿Qué programas disfruta?”. Su sentencia es que, siempre, hay un libro para cada persona.

11 recomendaciones y todos para distintas exigencias, reunió y son los siguientes:

Infantil

  • Guachipira va de viaje es un libro escrito por Arianna Quintero, periodista que está “De viaje” siempre – junto  con su mamá, Valentina Quintero. Su obra, publicada por Ediciones Ekaré e ilustrada por Stefano Di Cristofaro, trata sobre un colibrí que nunca había salido de su casa, pero con su mochila, emprende un viaje por Venezuela.

“Es para que empiecen a amar la ‘viajadera’ por Venezuela desde chiquitos. El país que te presente Guachipira es bellísimo”.

  • El monstruo llorón y el bosque mojado de Ane Rodríguez, escritora especialista en literatura infantil y juvenil, dice que “en el bosque mojado los monstruos se esconden en cada rincón, esperando asustar al niño fisgón que quiera averiguar dónde está el monstruo llorón”.

“Ha sido mi favorito este año por los colores, por lo conmovedor, por lo lindo. Es hermoso, un monstruo súper tierno y terminarás enamorándote de él”.

Juvenil

  • Youtuber School de Sebastián Villalobos, reúne tips y consejos necesarios – según su propia experiencia – para llegar a ser youtubers. Publicado por Editorial Planeta, explica desde cómo crear el concepto del canal, hasta datos técnicos de luces, edición, o diseño de guion.

“Son 16 lecciones para tener éxito en la web, y la mayoría de los chamos andan en eso. Ha sido una locura en las ventas. Es darle la oportunidad a muchos que tienen la creatividad, el ingenio, y esto es un trabajo… además”.

  • Las ventajas de ser invisible fue publicada en 1999 por MTV Books, y escrito por el estadounidense Stephen Chbosky. Comienza con el primer año de preparatoria de Charlie, un adolescente de 16 años. Ahí, conocerá a Sam y Patrick y con ellos, vendrán las aventuras, experiencias, y el descubrimiento de sí mismo al romper las cadenas de sus propios miedos.

“Estuvo agotado durante mucho tiempo porque lo buscan a cada rato. Es un libro hermoso y conmovedor. Es para ese paso de la adolescencia a la adultez”.

Familia

  • Padres 911, de María de los Ángeles Rondón – basado en su experiencia como psicóloga infantil – es una compilación de herramientas sencillas y puntuales para solventar las crisis que pueden pasar nuestros hijos en cada una de las etapas del crecimiento.

“Ha sido un gran éxito. Es un libro buenísimo, y lo recomiendo 100% a las personas que quieran ser mejor como padres. Aunque sean buenos, hay oportunidad de mejorar siempre”.

Autoayuda

  • Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, de Walter Riso, muestra 10 errores en la forma de pensar que nos impiden ser felices. El perfeccionismo exigido, los estereotipos sociales impuestos desde niños, y alojados en nuestras mentes, son ideas que debemos enfrentar según afirma el escritor. Y en este libro, da 10 premisas para lograr liberarnos.

“Él había repetido mucho la temática pero este libro es bien distinto porque no está dedicado a la pareja, sino a la persona. Está muy bueno”.

Política

  • El engaño populista, de Ediciones Deusto, fue escrito por Axel Kaiser, abogado, y Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca. Combinando el análisis teorico fundamentado, el estudio de casos concretos y vigentes, explican que el populismo no es algo de izquierda o derecha, y lo señalan como uno de los grandes males, además de proponer una receta para él.

“Está muy bien escrito, te lleva de la mano. El populismo no es una idea política, sino una manera de llegar al poder, y con ayuda de este libro, vas a entender todo. Yo haría que los jóvenes lo lean en el colegio”

Novela

  • París es siempre una buena idea es de Nicolás Barreau, escritor francés, que con palabras simples traza la historia de Rosalie, una parisina enamorada de su ciudad y el color azul, que acepta ilustrar un cuento infantil: El tigre azul.

 

El libro es publicado con la dedicatoria “Para R”, y un profesor neoyorquino lo descubre en un viaje por la ciudad francesa. Su impresión será al notar que la dedicatoria y la historia, son un recuerdo de su infancia, que además, cruzará la vida de ambos.

“Este es el amor de mis novelas este año. Es lindísima, viajas con ella. Aprendes muchísimo leyéndola”.

  • Hoy haré del mundo un lugar mejor es sobre Jhonathan, quien está pasando por un mal momento y toma la decisión de no lamentarse más, y comenzar a hacer cosas por los demás. Escrita por Lauren Gounelle, intenta demostrar hay que disfrutar la vida cada minuto, y la felicidad, no es una búsqueda exterior.

“Se desarrolla en San Francisco. Es bellísima, y aprendes – un montón – sobre el funcionamiento del cerebro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s