Cinco series basadas en obras de Narrativa Fantástica

Con colaboración de: M.M.J. Miguel/Silvia Moya

“Algún día llegarás a la edad en que nuevamente gozarás de los cuentos de hadas”.- C. S. Lewis.

Crecer es inherente a nuestra naturaleza, de eso no cabe duda; es parte de un ciclo. Pero en ninguna parte está escrito que debemos olvidarnos de aquella esencia que nos permitía volar por los cielos; que nos permitía entender nuestro entorno cuando carecíamos de palabras.

Tolkien decía que “lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez”. La fantasía esconde entre sus letras grandes dosis de realidad; teje infinitas formas de describir al mundo, su comportamiento, y en algunos casos, nos advierte del rumbo desbocado del mismo.

La literatura fantástica, siempre, ha existido como el nexo que nos permite entrar en contacto con lo inexplicable, pero a la vez, fundamental. En los últimos años, el auge por este género ha crecido considerablemente gracias a la madurez con la que sus tramas se pasean por lo inverosímil y lo ambiguo, evolucionando el concepto del bien y del mal, caminando por lo subjetivo y lo intrapersonal.

Ha madurado, como todos, obedeciendo a su naturaleza de expansión, usando como motor la imaginación; siendo fiel a sí misma. En su evolución, también se ha mudado con gran a otras plataformas como el cine y la televisión, demostrando cada vez más que: la fantasía es una necesidad.

Aquí una lista de cinco series basadas en exitosas obras de este género:

Deltora Quest

El reino de las tinieblas invadió Deltora y un muchacho tendrá un sueño donde se le indica que debe forjar un cinturón de metal y poner en él siete piedras preciosas, que poseen los siete clanes del Reino, y logran la paz hasta que el cinturón es destruido.

Deltora Queest es un anime japonés creado por Noboru Rokuda en el año 2007. Basado en la serie de libros infantiles, Deltora, de la escritora australiana Emily Rodda y compuesto por 65 capítulos, fue producida por Oriental Light and Magic y SKY Perfect Well Think.

Los pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra es una serie canadiense compuesta por una temporada de ocho capítulos que fueron estrenados en el 2010. Basada en The pillars of the Eart, que fue escrito por Ken Follet.

Creada por John Pielmeier, comienza cuando un turbio secreto rompe con la sucesión al trono de Inglaterra y un detestado miembro de la familia del rey Enrique I toma el poder. La situación lleva al país a una guerra civil entre tres bandos, mientras que el obispo y los Hamleigh, intentan manipular el conflicto por sus propios intereses.

Game of thrones

Game of thrones es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, que fue creada por David Benioff y D.B.Weiss para la cadena HBO. Basada en la serie de novelas multipremiadas de G.R.R. MARTIN: Canción de hielo y fuego.

Emitida por primera vez en el año 2011, está ambientada en los continentes ficticios Poniente y Essos. Narra las violentas luchas entre las familias que componen los siete reinos por el control del Trono de Hierro, mientras que al otro lado del Mar Angosto, se prepara un pariente exiliado de la antigua dinastía gobernante para recuperar la corona.

Sin embargo, sangre, codicia y desidia, son peligros menores frente a la amenaza de un invierno que durará años, pueblos feroces, y temibles criaturas legendarias.

Black sails

Black sails es una serie de televisión creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine, y emitida por primera vez en la cadena Starz en el 2014. Siendo una precuela, está ubicada 20 años antes que la obra que le da origen: La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

La historia narra que en la Edad de Oro de la piratería, el temido Capitán Flint acompañado por el joven Long John Silver y sus bucaneros, escapan de la justicia y llegan a la isla New providence.

El lugar está plagado de prostitutas, ladrones y timadores, y ahí ocurrirán las más increíbles aventuras mientras tratan de ganarse la vida y buscar fortuna.

Crónica del asesino de reyes

Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss fue comprada por la productora Lions Gate Entertainment en el 2015 para realizar adaptaciones a la televisión, además del cine y videojuegos. La miniserie y el resto de los proyectos, tendrá el control creativo del escritor de la saga, que es una de las más importantes dentro de la Fantasía moderna.

 

2 Respuestas a “Cinco series basadas en obras de Narrativa Fantástica

  1. Pingback: Cinco series basadas en obras de Narrativa Fantástica — QuéLeer·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s