Seis libros fundamentales de Ricardo Piglia


ricardo-piglia-1Respiracción artificial

Publicada en 1980, fue la novela capital del escritor. Narra la historia de un descubrimiento familiar y en su trama se cruzan las ideas literarias, la historia nacional, la teoría y las relaciones personales.

recomiendoleer

Prisión perpetua

Dos novelas breves que son un destilado pigliano en estado puro. El libro borra los límites, como a él le gustaba, entre ficción y reflexión, y se presentan como conferencias que pueden ser cuentos o pueden ser ensayos.

recomiendoleer-2

Crítica y ficción

Un conjunto de conversaciones que son el testimonio de, para muchos, su mayor faceta: el Piglia oral. Todas sus ideas sobre la literatura están en este libro y la voz que las enuncia es inconfundible.

recomiendoleer-1

El camino de Ida

Una de sus últimas grandes novelas, sobre un asesinato en el campus de una universidad norteamericana. El policial fue otra de sus pasiones.ricardo-piglia-2

El último lector

Ensayo sofisticado, releva la figura de los lectores en una serie de textos literarios y de no ficción. De Kafka al Che Guevara, un ensayo sobre cómo lee la gente en los libros.

ricardo-piglia-3

Los diarios de Emilio Renzi

Su último gran proyecto, los diarios de su vida, corregidos a contrarreloj en los años recientes. Tres tomos que arrancan en su infancia, tocan los años intensos de su formación y llegan hasta el presente.

FUENTE: http://www.clarin.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s