La marca Kipling está inspirada en “El libro de la selva”

kipling_logo-svg

Con colaboración de Silvia Moya

Kipling y El libro de la selva, son nombres mundialmente conocidos. Y ambos –  según los creadores de la marca – tienen dos puntos en común: aventura y diversión.

Sin embargo, esas solo fueron las características que impulsaron a tres jóvenes de Bélgica hace 28 años –  cuando buscaban la identidad de su producto – para inspirarse no solo en este libro y lo que representaba, sino también en el nombre de su autor.

Escritor inglés, pero oriundo de Bombay, India, se llamaba Rudyard Kipling. Autor de 250 historias, y 800 páginas de versos, y el más joven – además del primer inglés – en merecer el Premio Nobel, fue un amante de los viajes, y hoy su apellido identifica una marca que vende más de 23 bolsos por minuto.

El libro de la selva, originalmente titulado El libro de las tierras vírgenes, está compuesto por dos partes.

La primera – que reúne el conjunto de historias utilizadas por Disney para sus versiones al cine – trata de un niño que llega a la cueva de una camada de lobos luego de que sus padres huyeran de un tigre (Shere Khan).  El niño es adoptado por la familia, y Shere Khan se obsesiona con matarlo porque “odia al hombre tanto como al fuego”.

Lo nombran Mowgli pero el Consejo de la Manada exige que inspeccionen a los cachorros de la familia lobo en cuanto puedan caminar, y en el caso del niño, deben decidir si aceptarlo o no. El oso Baloo y la pantera Bagheera, hablan a su favor y lo intercambian.

A partir de ahí, ellos dedican el tiempo a enseñarle La ley de la Selva, que le servirá para defenderse en distintas aventuras. Odiado por algunos animales, el Consejo lo expulsa y él se defiende con la Flor Roja (fuego). Vuelve a la aldea, pero al tiempo, tampoco puede permanecer en ella.

Más oscura que las versiones animadas que conocemos, aunque igual llena de diversión y cavilaciones sobre la condición del Hombre y el existencialismo, también los monos que caracterizan a Kipling fueron figuras extraídas de esta historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s