Leer libros, la mejor forma de aumentar la esperanza y calidad de vida

Un estudio realizado a personas mayores de 50 años permitió determinar que hay una relación directa entre entre las personas con mayor longevidad y aquellas con hábitos de lectura más sólidos.

Leer libros mejora la esperanza y la calidad de vida. Al menos es lo que concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale y que fuera publicada hace algunos días en “Social Science and Medicine”.
Tras indagar a más de 3.500 participantes de más de 50 años durante 12 años sobre sus hábitos de lectura, los datos permitieron dividir a estos lectores en varios grupos: los que no leían nada, los que leían menos de tres horas y media a la semana, y las que que lo hacían más de 3 horas y media. Los resultados de la investigación demostraron que los dos grupos que leían superaban en dos años más de vida al grupo que no leía nada.
El factor de lectura fue determinante más allá del sexo, el poder adquisitivo, formación académica o el estado de salud.
Incluso manteniendo un ritmo de vida sedentario, el estudio demuestra que se pueden conseguir mejor calidad de vida con los libros. No obstante, el dato más importante de la investigación, por encima de la calidad de vida, es que los lectores comparados con aquellos que no leen tienen una ventaja de supervivencia de dos años.
Anuncios

Una respuesta a “Leer libros, la mejor forma de aumentar la esperanza y calidad de vida

  1. Pingback: Leer libros, la mejor forma de aumentar la esperanza y calidad de vida — QuéLeer·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s