¿Cuánto dinero se gastarán los españoles esta navidad en libros?

libros-navidad

Según el V Sondeo Anual de Consumo elaborado por Showroomprive, este año gastaremos más o al menos lo mismo que el año pasado en España en nuestros regalos navideños. Un 25,1% de los encuestados asegura que gastará más que en las Navidades pasadas y un 63,1% que gastará exactamente lo mismo. Las cantidades serán más o menos amplias. El 32,6% de los españoles dedicará entre 200 euros a 250 euros a sus regalos y el 17,7% entre 300 y 500 euros. Un 21,2% gastará aproximadamente unos 150 euros.

En esas listas de regalos hay muchas cosas, aunque, como os podréis imaginar, lo que más nos interesa es saber cuánto dinero y qué cantidad de ese presupuesto se destinará a comprar libros. Las conclusiones del estudio pueden ayudar a crear una idea.

Los libros son la cuarta opción más popular en las ideas de regalo, por detrás de la moda, los accesorios y los complementos, los juguetes y la tecnología. Un  32.6% de los encuestados regalará durante estas Navidades libros, incluyendo en este cómputo tanto los libros electrónicos como los impresos. Curiosamente, los libros no ocupan una situación equivalente en la lista de los regalos que más se quieren recibir. En este caso, los libros bajan al quinto lugar por detrás de la moda, la tecnología, el dinero en efectivo, los accesorios y complementos y los libros.

Sin embargo, los libros son un regalo especialmente valorado cuando se piensa en hacer regalos a los niños. Una de las preguntas que hacía el estudio a su muestra era la de cuál creen que es el mejor regalo para los niños de hasta 14 años. En este caso, los libros son terceros, por detrás de los juegos de mesa y los regalos de aprendizaje y experimentación. Los libros son, además, una opción que va en aumento: en el estudio del año pasado los libros eran la cuarta opción más valorada en este segmento.

Fuente: libropatas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s