Fomenta la lectura: libros infantiles para regalar en Navidad

 

Con colaboración de Nicole Rueda 

Leer es divertido, fácil y educativo. Los libros estimulan la imaginación, amplían el vocabulario, corrigen la ortografía, generan temas de conversación y relajan. Son un medio de entretenimiento sano que mejora las habilidades cognitivas sin importar la edad.

Fomentar la lectura en los niños parece una tarea difícil. Actualmente existen muchas distracciones cómo el internet, la televisión y los videojuegos que suelen ser más llamativos para los pequeños del hogar.

Pero creer que los chicos se aburren al leer es erróneo. Los libros infantiles están llenos de aventuras, romance, misterio y emociones que mantienen a los niños hambrientos de historias.

Las siguientes obras son clásicos de la literatura, fundamentales para alimentar al pequeño lector que todo niño lleva dentro y un regalo ideal para esta Navidad.

Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien (1976)

Este libro es la compilación de una serie de cartas que escribió el autor de El Señor de los Anillos para sus hijos en Navidad. Tolkien se hacía pasar por Santa Claus relatando sus aventuras en el Polo Norte junto a otros pintorescos personajes.

Cuento de Navidad, de Charles Dickens (1843)

Perfecto para regalar en la época decembrina. En esta obra un grupo de fantasmas visitan en Nochebuena a Scrooge, un hombre avaro que se contagia del espíritu navideño luego de conversar con estos personajes paranormales.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, de J K Rowling (1997)

Este título es el primero de una serie de novelas de fantasía, que narran la vida de un joven hechicero, Harry Potter, y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, quienes enfrentan a Lord Voldemort, un mago oscuro que atenta contra el protagonista para evadir la profecía de su propia muerte.

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol (1865)

Este cuento sitúa a la pequeña Alicia en un mundo irracional donde la realidad parece sacada de sueños y lo descabellado se hace habitual. Entre los personajes más icónicos de esta historia están el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones.

El Principito, de  Antoine de Saint-Exupéry (1951)

Las ilustraciones hechas por el mismo escritor hacen que esta novela corta sea llamativa para cualquier niño. El Principito narra la historia de un aviador perdido en el desierto del Sahara, quien se encuentra a un pequeño príncipe de otro planeta. El chico le relata las aventuras de sus viajes en diferentes planetas y su trato con las personas adultas. Este libro tiene referencias filosóficas que lo posicionan como una obra universal para todo tipo de público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s