Bob Dylan recogerá en abril el Premio Nobel de Literatura

Tras la polémica por otorgar el Premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, él afirmó que lo recibirá pero hasta abril.

Bob Dylan brilló por su ausencia durante un banquete en la entrega del Nobel de Literatura 2016. El artista declinó a la invitación para que el 10 de Diciembre en medio de grandes representantes del Nobel le rindieran un tributo por su gran trayectoria artística.

El artistas justificó que tenía “otros compromisos”. Envió un discurso de agradecimiento en el que manifestaba su asombro por ver su nombre junto a los de autores como Rudyard Kipling, Albert Camus o Ernest Hemingway.

La Academia sueca, que espera un discurso de aceptación, tradicionalmente más largo, dijo que no sabía si el músico aprovecharía su viaje para los conciertos programados en Estocolmo el 1 y 2 de abril, y el 9 en Lund (sur).

“Debe pronunciarlo, es la ocasión, pero no sabemos nada”, dijo uno de sus miembros, Per Wästberg.

Wästberg había tildado a Dylan de “maleducado y arrogante” por su silencio tras el anuncio del premio, pero la secretaria permanente de la venerable institución, Sara Danius, le había respondido que había “obtenido respuestas muy amables” del entorno del cantante.

La decisión del artista de no asistir a la ceremonia fue ampliamente debatida en Suecia, donde se interpretó como un repudio a la Academia sueca y a la Fundación Nobel.

FUENTE: http://www.colombia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s