10 libros al año, la ‘cuota’ para niños

es necesario que los niños además de leer, aprendan a comprender. 

Por lo menos 10 libros al año debe leer un niño de nivel primaria, según consideró Aurora Fragoso Carrera, presidenta de la Asociación Duranguense de Colegios Particulares (Adepac).

De esta manera el niño estará fortaleciendo no solamente el hábito de la lectura, sino además la comprensión yen interés por las letras.

La lectura de un libro cada mes puede ser baja, pero teniendo en cuenta que el hábito de la lectura estaba prácticamente olvidado, es bueno comenzar a retomarlo poco a poco.

“Tenemos que aprender a leer para poder entender y aprender y de esto depende, que al alumno le vaya bien en español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y el resto de sus materias”, apuntó.

SEGUIMIENTO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de diversas editoriales, propone un listado de libros, adecuados según el grado educativo del infante.

De esta forma, es fácil determinar cual libro es o no recomendable para los niños, dependiendo de su edad.

Incluso los maestros, debido a su experiencia, tienen toda la facultad para hacer recomendaciones de lectura a sus alumnos, teniendo que en cuenta que además son principales motivadores de este hábito, junto con los padres de familia.

Alertó sobre evitar que llegue a los niños material de lectura que incite a la violencia y todo lo que vaya en detrimento de los valores.

“Los pequeños están dispuestos a leer y comprender todo lo que se relaciona con valores como el amor a su patria, el cuidado de la naturaleza, el compañerismo y otros más”, refirió Fragoso Carrera.

La recomendación particular, es la lectura de libros y no tanto de medios electrónicos, como tablets, computadoras y teléfonos móviles, pues si bien, son herramientas útiles, no son el medio adecuado para la compresión.

Y es que la intensión de promover la lectura es que los infantes se concentren en las letras con la menor distracción posible.

Nivel

La SEP a través de diversas editoriales, propone un listado de libros, adecuados según el grado educativo del infante.

Avance

La lectura de un libro cada mes puede ser baja, pero teniendo en cuenta que el hábito de la lectura estaba prácticamente olvidado.

Impacto

De la buena lectura depende, que al alumno le vaya bien en español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales.

FUENTE: http://www.elsiglodedurango.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s