23 libros que Marc Zuckerberg recomienda leer

El pasado 2015, Marc Zuckerberg, creador de Facebook, se planteó un reto: leer un libro cada 15 días durante todo el año y publicar sus impresiones en su perfil de Facebook. Le dio a su idea forma de club de lectura, al que llamó ‘A year of books’, invitando a todo aquél que quisiera a unirse a él en la lectura.

Aunque finalmente no logró cumplir su reto, estuvo a punto de conseguirlo: leyó 23 libros (solo le faltó uno) que recopiló en ‘A year of books’ recomendando su lectura.

Estos son los 23 libros que Zuckerberg recomienda leer antes de morir divididos en categorías, y las razones que el CEO de Facebook cree que deberíamos leerlos.

Política

El fin del poder (Moisés Naím)

El autor plantea una investigación histórica sobre el desplazamiento del poder de gobiernos militares, autoritarios y grandes corporaciones hacia las personas. Zuckerberg asegura que cree firmemente en esta cesión del poder a la población.

World Order (Henry Kissinger)

Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos de América, analiza el concepto de imperio y de poder político en esa obra de 2014. Zuckerberg explica que le resulta interesante como el autor plantea las relaciones internacionales y la forma de construirlas de manera pacífica. Asegura que para él esto es indispensable para crear un mundo en el crezcan las generaciones venideras, entre ellas sus hijos y los de cualquiera.

¿Por qué fracasan los países? (Daron Acemoglu y James A. Robinson)

Se trata de un análisis sobre los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza en diferentes puntos del mundo. Los autores reflexionan sobre cómo el crecimiento económico de un país no siempre indica la salud del mismo. Zuckerberg: “Me interesan este tipo de lecturas para comprender mejor los orígenes de la pobreza global”.

Historia y cultura

The Muqaddimah (Ibn Jaldun)

Una introducción a la historia islámica clásica en el mundo. La obra fue escrita en 1377 por el historiador Ibn Jaldun y fue pionera en historiografía y sociología moderna debido a su enfoque científico y revolucionario.

El nuevo Jim Crow (Michelle Alexander)

Se trata de una reflexión sobre la guerra contra las drogas, ahondando a lo que la autora considera una “sobrerreprentación” de hombres negros no violentos en las cárceles. Alexander analiza en la obra cómo éstos son tratados como hombres de segunda, incluso después de haber sido liberados. Zuckerberg aseguró que lo leyó después de que varias personas se lo recomendaran, y enfatizó sobre el interés que tiene para aprender sobre la reforma de la justicia penal.

Sapiens: De animales a dioses (Yuval Noah Harari)

Harari arrasó en 2014 con esta obra, un breve repaso a la historia y evolución del Homo Sapiens desde su etapa como cazador y recolector hasta la actualidad.

Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá (Ed Catmull)

Escrito por uno de los fundadores de Pixar, presidente de la misma y de Disney Animation, el libro repasa la historia de la compañía de animación. Zuckerberg asegura que le encanta leer historia de primera mano sobre personas que logran construir grandes compañías como Pixar y que, según él, incitan a la innovación y la creatividad.

La fábrica de las ideas (Jon Gertner)

Narra la historia de los laboratorios Bell -lo que cuentan con más premios Nobel del mundo- desde la década de 1920 hasta los años 80, y cómo revolucionaron el mundo tecnológico gracias a un nuevo modelo de innovación y gestión que, todavía hoy en día, predomina en Silicon Valley.

Economía

Las finanzas de los pobres (Dayll Collins, Jonathan Morduch, Stuart Rutherford y Orlanda Ruthven)

Los autores dedicaron una década a estudiar las finanzas de las clases más bajas de varios países como la India, Sudáfrica o Bangladesh para tratar de plasmar en su obra cómo las familias pobre del mundo viven con apenas un par de dólares al día. Zuckerberg confesó sentirse fascinado por el hecho de que casi la mitad de la población mundial vive con 2,50 dólares al día, y que más de un billón de personas lo hacen con 1 dólar o menos. Asegura que leer este libro anima a las personas a buscar e idear nuevas formas de combatir esto.

Negociando con China: la nueva potencia económica mundial al descubierto (Henry M. Paulson, Jr.)

El CEO de Facebook ha admitido ser una enamorado de la cultura china, habla mandarín y ha asegurado en más de una ocasión que su objetivo es introducir su famosa red social en este país. No es de extrañar que entre los libros que recomienda esté esta obra, en la que se analiza el reciente crecimiento de China y su influencia actual a nivel mundial.

El optimista racional (Matt Ridley)

En este libro de 2010, el autor explica como los mercados son la fuente de la evolución humana, sosteniendo que este avance se incrementa con el aumento de la libertad. Según Ridley, la evolución de la ideas permitirá al ser humano superar sus condiciones de vida, pese al cambio climático o la superpoblación. Cabe destacar que este autor es el único que aparece dos veces en la selección de libros de Marc Zuckerberg.

El ritual racional: cultura, coordinación y sabiduría común (Michael Suk-Young Chwe)

El autor es un prestigioso economista de UCLA que desglosa en esta obra la psibología que se enconde tras la interacción de las personas en lugares públicos y como se articulan las comunidades para crear su propia identidad. Según Zuckerberg, el libro “es sobre el conocimiento común, y sobre cómo las personas procesan el mundo. No solo lo que conocemos personalmente, sino también el conocimiento compartido”.

Filosofía

La estructura de las revoluciones científicas (Thomas S. Khun)

Esta obra de 1962 es un referente en el campo de la evolución de la ciencia y sus efectos en el mundo que hoy conocemos. Zuckerberg asegura que él cree firmemente que “los avances científicos pueden convertirse en una fuerza para el bien social”.

Las variedades de la experiencia religiosa (William James)

El autor es uno de los filósofos estadounidenses más reconocidos. Agrupa en esta obra algunas de sus conferencias, donde analiza la conciencia religiosa, es decir, cómo la gente utiliza la religión para progresar en su vida.

El comienzo del infinito: explicaciones que transforman el mundo (David Deutsch)

Este libro trata sobre la expansión del progreso de la humanidad en el contexto de la revolución científica.

Los ángeles que llevamos dentro: el declive de la violencia y sus implicaciones (Steven Pinker)

Pinker es un psicólogo de Harvard que sostiene que la violencia ha disminuido con el tiempo, pese a la presión de los medios de comunicación sobre la sociedad.

Líder de una banda por un día (Sudhir Venkatesh)

Se trata del estudio sociológico del autor, un profesor de la Universidad de Columbia, en la década de los 90.

Ciencia

Genoma: la autobiografía de una especie en 23 capítulos (Matt Ridley)

El autor reflexiona en este libro sobre la evolución de los genes y la importancia, cada vez mayor, del campo de la genética.

Inmunidad (Eula Biss)

Exploración sobre los beneficios de la vacunación, en contraste con el movimiento que ha surgido en su contra y que está arraigando en ciertas zonas de los Estados Unidos y Europa.

Energía: guía para principiantes (Vaclav Smil)

Si alguna vez te has preguntado “¿Qué es la energía?”, éste es tu libro. El autor aborda temas complejos como la búsqueda de combustibles más eficientes para el medio ambiente. El CEO de Facebook asegura que le gustó por la forma en que aborda temas importantes relacionados con cómo funciona la energía, cómo se produce, cómo se usa y cómo todo esto afecta a nuestro entorno y al cambio climático.

Ciencia ficción

La revancha de Orwell (Peter Huber)

Esta obra de P. Huber es una secuela no oficial de la famosa novela escrita por George Orwell titulada ‘1984’. En esta última parte, los ciudadanos emplean la tecnología para liberarse.

El jugador: una novela sobre la cultura (Ian M. Banks)

Es la segunda entrega de la saga ‘Cultura’. En ésta, el autor explora una civilización con una tecnología muy avanzada, creada para servir a los humanos, pero que rápidamente acaba superando sus capacidades.

El problema de los tres cuerpos (Cixin Liu)

Ambientada en la revolución china de Mao Tse Tung, la trama de esta novela versa sobre una raza de extraterrestres que decide invadir la tierra después de que el gobierno chino enviará señales al espacio. Fue publicada en 2008 y recibió el Premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción de aquél año.

FUENTE: http://www.lasprovincias.es/

Anuncios

2 Respuestas a “23 libros que Marc Zuckerberg recomienda leer

  1. Pingback: 23 libros que Marc Zuckerberg recomienda leer — QuéLeer | Welcome to my own world.·

  2. Me parece bien tu libro que eso de estar leyendo los libros mensual está fantástico eso sinceramente porque si al cerebro le damos agilidad para leer rápidamente hasta 1000 letras por minuto y si alcanzamos a leer hasta 10000 letras por minuto a una velocidad tangencial rapidisima una vista en todo el cerebro es más vulnerable entendimiento para que pueda desempeñar más habilidades científicas y así poder el ser humano destacarse mejor entre la sociedad y poder hablar en alta sociedad sin dificultad como yo te estoy hablando ahora porque un analfabeto no te diría lo que ahora yo te estoy escribiendo y yo lo estoy escribiendo usando el tra de el traductor de letras hablado así como yo te digo yo también soy muy lector a mí me encanta estar leyendo revistas en tus historias de Facebook y todo pero yo no sabía que tú eras el el famoso inventor de Facebook y yo dije Quién será de ti chamaco y yo siempre lo esquiva esquiva esquiva bueno hasta que me meto aquí pues entonces se te agradece todo bien por dicha información porque me parecía muy interesante todo lo que tú escribes y realmente yo hago publicaciones mundiales y tal vez te favorezcan que yo le daba vida a muchos actores de películas a muchos escritores a muchos psicólogos y yo en el futuro es posible que yo escriba el libro que va a conocer exactamente al ser humano sin necesidad de brujerías sino que con puras psicología súper avanzada donde se ocupen las tres leyes estudiando el cuerpo estudiando el alma y estudiando el espiritu porque desgraciadamente fui a descubrir algo que nuestros padres por error del destino voy a descubrir que por cada letra que existen el nombre de una persona tiene un millón de ventajas un millón de desventajas un millón de cosas buenas y malas y por cada letras en el en el nombre de la persona es más El desenvolvimiento en la sociedad si tu apellido es Zuckerberg agilidad para comprender y es muy súper rápido porque pasa del límite del 100% y entonces eso antes de que tú seas súper rápido para comprender y analizar y poder avanzar cualquier tema y poder hacer proyectos me sorprende que te que tú hayas hecho real la página de Facebook ahora yo voy a investigar quién fue el creador de Google no quiero que me ayuden entiendo quiero que así sea la pura nada yo vaya descubriendo hasta que inventó WhatsApp todo eso pero es conociendo a todos me entiendo Pero como te digo en el futuro yo voy a escribir es el libro que analiza científicamente psicológico a un ser humano estudiando lo por cada letra que existe en su nombre completo así que Zuckerberg óyelo bien 97 puntos 9112 14445 3009 en todo lo que hagas en tu vida Tú vas a poder a cualquier persona ya sea verbal públicamente mundial y si es capaz en pleno público en la madre cualquiera porque crees que eso se pasa en tu destino por la letra Z que tiene Zuckerberg yo la llevo en la Z pero en último en último grado y tú la llevas en primer grado Eso quiere decir de que tú eres un naco original yo también soy un naco que yo le digo sus verdades al hijueputa en la cara y a la vez también te lo sé lo sé la llegó a ser realmente igual que tú tú no le tienen miedo a nada porque tú eres un diseñador de páginas de Facebook a mí me han cerrado hasta 27 páginas de Facebook y yo digo y porque a mí me cierran las páginas de Facebook que yo lo que yo publico Yo quiero hacer hacer que te Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s