La apacible biblioteca a orillas del mar

En la playa china de Nandahie, Vector Architects moldeó un edificio para leer y disfrutar del océano en un mismo lugar.

Cuando pensamos en la playa, nos imaginamos las tumbonas, la sombrillas, incluso el chiringuito, pero nunca pensaríamos en lo que la empresa de arquitectos, Vector Architects, se propuso construir. En su intento de unir dos grandes placeres, la lectura y el mar, surgió el proyecto para crear una biblioteca en un lugar insólito, sobre las blancas arenas de la playa de Nandahie, alejada de otras construcciones y en conexión directa con el océano.

En ella se puede disfrutar de un libro, estudiar para un examen o simplemente sentarse en una butaca y mirar el mar mientras se oye el sonido de las olas.

Este edificio no sólo es un espacio dedicado a la lectura, también tiene una sala de meditación, un bar, una zona de descanso y una sala de actividades.

La estructura está hecha de hormigón y recubierto en madera en un intento de conectar con la naturaleza. Lo más significativo es que hay que acceder al edificio después de andar unos 30 metros sobre la arena de la playa, además de sus grandes ventanales en los que relajarse admirando el océano y, por supuesto, el sonido envolvente de las olas que atraviesa los muros de hormigón a través de unas aperturas en techos y paredes, de este modo se crea el ambiente perfecto para leer.

La entrada es gratuita, y ya cuenta con más de diez millones de libros de todos los géneros que están al servicio de los visitantes.

Además, Qinhuangdao, es una de las mejores zonas turísticas de China visitada, anualmente, por 30 millones de viajeros y el lugar donde se encuentra la biblioteca. El edificio se construyó en su famoso complejo de verano Beidaihe Beach Resort, una playa de aguas poco profundas y de fina arena amarilla con una longitud de unos 10km, un montón de espacio para que los turistas disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s