5 libros que serán adaptados al cine en 2017

untitled1

50 sombras más oscuras, de E.L. James

Guste más o menos a ciertos lectores, la saga de 50 sombras de Grey de de E.L. James se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de esta década. Tras una exitosa (y dulzona) adaptación del primer libro estrenada en 2015, la segunda parte publicada en 2012 se estrena en todo el mundo el próximo 10 de febrero y sumergirá a Anastasia Steele y Christian Grey en una relación aún más tórrida y comprometida si Elena Lincoln (Kim Basinger), antigua mentora y amante de Grey, lo permite. Muchos ya tienen los látigos preparados. Otros, los cuchillos.

El guardián invisible, de Dolores Redondo

Es el primer título de esta trilogía del Baztán, aborda la investigación llevada a cabo por Amaia Salazar (Marta Etura), tras descubrirse el cuerpo torturado de una joven en las cercanías del río Baztán, en Navarra. La adaptación ha sido dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) y se estrena el próximo 3 de marzo.

 

Wonder: La lección de August, de R.J. Palacio

“Por cierto, me llamo August. No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo se la están imaginando, pero seguro que es mucho peor.”

Con estas palabras, la autora R.J. Palacio nos introduce en la historia de August, un niño con la cara deformada que debe enfrentarse a la dura realidad cuando comienza en un nuevo instituto tras años entre hospitales. Julia Roberts y Owen Wilson interpretan a los padres del niño mientras Jacob Tremblay, al que muchos recordaréis por su impresionante interpretación del hijo de Brie Larson en Room, da vida a August, nuevo héroe del siglo XXI que llega para demostrarnos que la belleza está en el interior  de una forma tierna e inspiradora. Una ingeniosa crítica contra elbullying que copó la lista de libros de The New York Times y fue Mejor Libro de Amazon en 2012. La película llegará a las pantallas el 7 de abril de 2017.

El círculo, de Dave Eggers

Publicada por Literature Random House en España a finales de 2014, El círculo es una novela que abarca una temática tan actual como la de la era digital y sus redes sociales a través del personaje de Mae Holland (Emma Watson), una joven a la que le ofrecen la oportunidad de trabajar en la misteriosa empresa  El círculo. Una obra de misterio en la que hay mucho de crítica a Facebook y Google  y en cuya adaptación Watson estará acompañada por Tom Hanks y John Boyega. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 27 de abril.

La torre oscura, de Stephen King

Durante años y años, la adaptación de la serie La Torre Oscura de Stephen King, la cual engloba hasta ocho entregas, sonó como proyecto en los despachos de Hollywood: primero como telefilme, después como serie e incluso también en forma de película con Javier Bardem de protagonista. Finalmente, el pasado año se confirmó la adaptación definitiva con Matthew McConaughey en el papel del brujo Walter Padick e Idris Elba como el llanero solitario Rolain Deschain, dos de los personajes más recordados de ese Mundo Medio que fusiona el Oeste americano y el futuro. Como curiosidad esta adaptación, la cual se estrena el 27 de julio de 2017, prosigue al penúltimo título de la saga, también llamado La torre oscura. Y por el momento parece que King está contento con el resultado.

Fuente: actualidadliteratura.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s