George R.R. Martin invita a mexicanos a leer

El autor de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde respondió varias preguntas de sus fans tapatíos y, además, invitó a que todos lean para que puedan viajar con sus personajes favoritos.

“Las personas que no leen solo viven una vida, mientras que las que leen viven montones de vidas, yo lo he hecho”, fueron las palabras que mencionó el autor y guionista estadounidense.

Martin afirmó que gracias a la lectura ha viajado a otros planetas, ha escalado el Everest, conocido lugares increíbles y todo por leer, leer de todo; él se dijo fan de la literatura fantástica y de la ciencia ficción.

Además, el público preguntó el momento exacto cuando decidió convertirse en escritor.

“Cuando descubrí mi incapacidad de hacer cualquier otra cosa”, pues no podía ser Batman porque no era millonario ni atlético, ni tenía un anillo que le diera poderes para ser Linterna Verde y tampoco le picó una araña para convertirse en el Hombre Araña.

Y aunque los fans le insistieron, Martin nunca les adelantó nada sobre el final de Canción de Hielo y Fuego ni quien tomaría el Trono de Hierro. “No sé cómo terminará la saga, aún no veo el final”.

Pero confirmó que será el próximo año cuando por fin se siente a escribir el sexto libro de la saga que lleva más de una década escribiendo. “Escribo lento y cada año me hago más viejo, así que escribiré cada vez más lento”.

FUENTE: http://www.zocalo.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s