Cuando duermen los grillos, de Óscar Hernández Campano

Por: Margarita Hans Palmero

No suelo repetir reseña del mismo escritor, entre otras cosas, porque soy obsesiva. Si me gusta mucho un autor, me leo todo lo que cae en mis manos de él, y puedo ser algo repetitiva. Pero no he podido, ni querido resistirme a hacer esta nueva reseña de un libro escrito por Óscar Hernández Campano, en este caso, “Cuando duermen los grillos”.

00106521421708____1__640x640

Óscar ha escrito libros como “El viaje de Marcos”, cuya reseña podéis volver a leer aquí (“El viaje de Marcos”), “Esclavos del destino” o “El guardián de los secretos”.

Me gustan los cuentos y no hace falta que te lo diga. No tienes más que ver de qué trata mi blog. Hacer un buen cuento es más difícil de lo que parece, y yo aún, estoy en el intento. Cuando novelas, puedes extenderte en la materia, entrar en profundidad y hacer disfrutar al lector con el consiguiente ritmo de tu historia. Pero cuando se trata de un cuento, has de ir a la esencia. En pocas páginas tienes que presentar la historia, crear un conflicto, resolver o no el mismo, llegar a un desenlace…

“Cuando duermen los grillos” son nueve historias contadas de forma tan magnífica que no puedo más que pedirte que lo disfrutes por tí mismo. Una sola palabra no me basta para describirlo, así que permíteme varias.

Sublime.

Con gancho.

Repleto de sentimientos.

Una persona que sabe mucho de cuentos me dijo una vez, quizás, dos, quizás quince… que un buen cuento es aquél que hace “sentir” al lector de forma física además de emocional. Aquella que hace que tu cuerpo tenga un acto reflejo.

A lo largo de sus historias, que una vez empezadas no podía dejar de leer hasta llegar al final, he llorado, sí, en serio, he llorado, me he enfurecido, mi corazón se ha sentido repleto de una ternura inmensa, he sentido auténtico pavor hasta el punto de que aún se me eriza la piel cuando paso cerca de un hermoso paisaje, he sentido vergüenza ajena y furia, he soñado despierta con mundos de magia, he reflexionado sobre el tiempo y la esencia humana.

Sí, he tenido muchos actos reflejos en mi cuerpo, pero lo que es mi corazón, ha disfrutado con cada línea y palabra que Óscar ha plasmado en este libro.

Óscar sabe muy bien como contar un buen cuento, y dos… y nueve.
Por favor, no te pierdas esta maravilla.

QuéLeer no se hace responsable por las afirmaciones o juicios de valor expresados por los colaboradores en la sección de Reseñas

Una respuesta a “Cuando duermen los grillos, de Óscar Hernández Campano

  1. Hola a todos. Solo quería agradecer que hayáis publicado mi humilde reseña. La verdad es que la forma de escribir de Oscar es maravillosa. Es una persona que sabe expresar con tinta sobre papel una vida completa.
    Y nada, os recomiendo su lectura entre otras cosas, porque leer este Cuando duermen los grillos es sumergirte en sus páginas y no poder dejar de saborear su contenido.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s