El Festival de Literatura Crepuscularia invade de letras a Barquisimeto

El jueves 17 y viernes 18 de noviembre, Barquisimeto será la sede de un nuevo festival literario que llegará a diferentes espacios culturales de la ciudad. El Festival de Literatura Crepuscularia reunirá voces oficiales y emergentes, que invitarán a la comunidad barquisimetana a acercarse al mundo de la literatura.

Con la intención de generar una trascendental movida en las letras venezolanas, Luis Manuel Pimentel (UCLA),  María Fernanda Gonzalez (UNY) Amado Carrillo (UFT) y Floriman Bello Forjonel (UPEL), cuatro profesionales de la literatura, se reunieron para crear este evento.

Esta primera edición contará con la presencia de escritores invitados nacionales como Gabriel Jiménez Emán de Coro, narrado, poeta y ensayista; quien además será condecorado con el Botón UCLA por la Vice Rectora Académica Prof. Nelly Velázquez,  por su importante aporte a las letras del país, además de ser el escritor homenajeado. También estarán presentes destacados poetas como lo son: Luis Enrique Belmonte, Gabriela Rosas, Deisa Trimarías y Nestor Mendoza, pautados para actividades especiales.

1er Encuentro de Poetas Universitarios

Una de las actividades que ha generado más expectativa es el 1er Encuentro de poetas Universitarios, conformador por jóvenes poetas de las universidades UCLA, UNY, UFT y la UPEL. Esta actividad se llevará a cabo en la Universidad Yacambú, (sede vieja-Mora), por motivo del aniversario de esta casa de estudios.

“Los libreros y la ciudad”, lectura de cuentos “Narradores de fuego”, ponencias sobre literatura venezolana contemporánea, “Viernes de Palabra” en el escritorio jurídico SVMPG, actividades culturales al aire libre en la Plaza Lara, entre las que se contará con body paint,  acrobacias, danzas, perfomances, un jamming poético, concierto de rock, así como la entrega de la Orden Crepuscularia para escritores de reconocida trayectoria, será parte del programa de este festival.

Programa completo del Festival de Literatura Crepuscularia

programa-festival-de-literatura-crepuscularia

 

FUENTE: http://www.barquisimeto.com/

 

 

Una respuesta a “El Festival de Literatura Crepuscularia invade de letras a Barquisimeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s