Siete libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa

1 Corazón de Edmundo Amicis

En esta historia se lee sobre el Diario de un niño. La obra tuvo un gran éxito pues alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación; en ella se cuentan las vivencias de un niño italiano, originario de Turín llamado Enrique.

2 Los Gallinazos sin plumas de Julio Ramón Ribeyro

En este cuento clásico escrito por el cuentista y novelista peruano Julio Ramón Ribeyro, es la lectura más conocido de dicho autor y uno de los hitos en el desarrollo de la narrativa del realismo urbano en el Perú. Trata de un modo sorprendentemente crudo sobre la pobreza y la explotación que sufren muchos niños en Latinoamérica.

3 Mi planta de naranja – lima de José Mauro de Vasconcelos

Esta es una obra muy  famosa en Brasil, y narra la historia de un niño algo extraño llamado Zezé, que a sus cinco años ya sabe lo que es ser pobre. Él y su familia se mudan de vivienda por motivos económicos.

4 Paco Yunque de Cesar Vallejo

Este libro es famosos y es uno de los más leído por todos los estudiantes de los 90´ relata la historia de un niño tímido y de origen humilde, Paco Yunque en su primer día de escuela tiene que soportar las humillaciones por parte de sus compañeros de estudio.

5 El Caballero Carmelo de Abraham Valdelomar

Este cuento es considerado por la crítica como la mejor obra de toda la creación literaria ficticia y uno de los cuentos más perfectos de la literatura peruana. Forma parte del conjunto de los cuentos denominados «criollos» o «criollistas», este cuento nos narra la historia de un viejo gallo de pelea llamado el Caballero Carmelo, que debe enfrentar a otro más joven, el Ajiseco.

6  Trilce de Cesar Vallejo

Esta obra es el poemario más popular de este autor y es considerado una obra fundamental en la poesía universal, Vallejo se anticipó a crea una poesía más radical

7 El mundo es ancho y ajeno de Ciro Alegría

Esta obra fue publicada en 1941 y es considerado como una de las lecturas más destacadas de la literatura indigenista, podemos leer la historia de una pequeña comunidad que comienza a caminar a la modernidad

FUENTE: http://www.wapa.pe/

Una respuesta a “Siete libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s