Leer de 8 a 15 libros al año haría de México un mejor país

La lectura de ocho a 15 libros por año  sería la base para lograr una sociedad más informada pero la mayoría de la población casi no se acerca a los libros, lamentó  Laura Flores y Tenorio, coordinadora del programa Pasión por la Lectura del Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla.

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2016 que se realiza en el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en Puebla, la académica destacó que los jóvenes se están acercando a la lectura, sin embargo, es necesario reforzar las estrategias en toda la sociedad.

 

“Para un mexicano, leer ocho libros al año sería muy bueno. Actualmente, los chicos ya no solo leen temas académicos, se están acercando a lecturas transversales. Leer ocho, 10 o 15 días, es irnos educando en la lectura. Lo ideal sería llegar a 30 libros como sucede en países europeos”, comentó la académica.

Flores y Tenorio resaltó la importancia de que los estudiantes de nivel superior lean al menos cuatro libros por semestre, que sean diferentes a sus textos académicos.

“Tenemos que fomentar la lectura por placer. Lo importante es formar a los jóvenes en la lectura. Tomar un libro no debe ser lejano a la población y una vez que te enamoras de la lectura, ya no la dejas. Eso es lo que tenemos que hacer, despertar el amor por la lectura”, apuntó.

 

Señaló que como parte de las estrategias para impulsar la lectura para todas las edades se realiza la Feria Internacional del Libro 2016 en el Tecnológico de Monterrey, en donde los jóvenes son los que están participando como organizadores.

FUENTE: http://www.e-consulta.com/

 

2 Respuestas a “Leer de 8 a 15 libros al año haría de México un mejor país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s