Novela inédita de Bolaño: Vivir de la literatura para no morir

roberto bolaño

Alfaguara publica el próximo tres de noviembre ‘El espíritu de la ciencia-ficción’, la novela inédita escrita por el autor chileno a comienzos de la década de los 80

Me permite hacerle una entrevista?. -Sí, pero que sea breve. ¿Ya sabe que es usted el autor más joven que ha ganado un premio?. -¿De verdad?”. Así comienza la novela inédita de Roberto Bolaño, “El espíritu de la ciencia-ficción”, que se pone a la venta el 3 de noviembre y supone un acontecimiento editorial.

el-espiritu-de-la-ciencia-ficcion

Publicada por Alfaguara -el sello de Penguin Ramdom House que se ha quedado con toda la obra del autor chileno (antes editada por Anagrama), tras llegar a un acuerdo con la Agencia Wylie, que representa los derechos de Bolaño-, ha sido considerada un “probable antecedente” de su gran obra, “Los detectives salvajes”.

“Acabo de hablar con uno de los organizadores. Me dio la impresión de que estaban conmovidos. -No sé qué decirle… Es un honor… Me siento muy contento. -Todo el mundo parece contento. ¿Qué ha bebido usted?. -Tequila. -Yo, vodka. El vodka es una bebida extraña, ¿no cree?. No son muchas las mujeres que lo tomamos. Vodka puro”, continúa esta primera página.

Y sigue: “No sé qué beben las mujeres. -¿Ah, no? En fin, da igual, la bebida de las mujeres es siempre secreta”.

Esta nueva novela forma parte de la Biblioteca Roberto Bolaño, proyecto que Alfaguara inició el pasado septiembre. Una colección que se abre con sus dos obras más simbólicas, “Los detectives salvajes” y “2666”, y que incluirá también los 21 títulos que conforman el actual corpus literario del autor chileno.

Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953 – Barcelona, 2003), escritor de culto, uno de los últimos malditos del siglo XX y de los autores más influyentes de la Hispanoamérica, vivía para escribir y escribía para vivir, todo un universo creativo que ahora vuelve a ver la luz en un texto que se conservaba en el archivo personal del autor.

Fuente: vanguardia.com.mx

Una respuesta a “Novela inédita de Bolaño: Vivir de la literatura para no morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s