Marcela Serrano sigue cerca del primer lugar del ranking de libros de Ficción

La escritora de temas feministas, Marcela Serrano, sigue firme en el segundo lugar con su obra “La Novena”, en librerías hace poco tiempo. Escolta a “Harry Potter y el legado maldito”, que ya completó cuatro semanas como máximo superventas.

“La Novena” es un relato sobre los afectos de mujeres que enfrentan la traición y sobre las víctimas de la represión durante la dictadura y su vida posterior.

la-novena-marcela-serrano

La obra es una historia de traiciones –masculinas- en la que la autora vuelve a demostrar su talento en la descripción de los personajes femeninos y sus luchas y dilemas. Una historia que aúna el suspenso, la política y el retrato de las complejas relaciones humanas, que nos interna en los afectos de varias generaciones de mujeres quienes enfrentan el desgarro de ser traicionadas.

Otro detalle del último ranking literario semanal, es la permanencia en el cuarto lugar de “La Historia de un Oso”, el “bestseller” derivado del Óscar cinematográfico del documental animado

También hay que considerar a “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. El resultado de esta última obra del estadounidense Ramson Riggs, fue una historia sobre un muchacho que sigue pistas de las viejas fotografías de su abuelo y que lo sumergen en una aventura que lo lleva a un gran orfanato abandonado en una isla de Gales.

El libro ha sido un best seller del New York Times. En general, la crítica ha elogiado el libro tanto por su uso de fotografías vintage como por su creatividad.

En lo que respecta a la No Ficción, continúa el neto dominio de las obras chilenas sobre historia del país, entremezcladas con interesantes y entretenidas anécdotas, en que destaca Jorge Baradit con sus dos Historias Secretas de Chile” y Guillermo Parvex, con sus 73 semanas de vigencia en el ranking de “Un veterano de tres guerras”.

Gracias a su ascenso actual al primer plano noticioso, el ex presidente Lagos Escobar también ha subido en popularidad con el octavo puesto de su obra “En vez del pesimismo”.

Por último, en No Ficción, vale la pena detenerse y analizar “La Espía”, nueva producción del novelista brasileño Paulo Coelho, que la lleva al séptimo lugar.
En su nueva obra el autor carioca da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia, Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento, de la inteligencia militar francesa.

Considerada como cautivadora e íntima narración, la novela nos presenta a una mujer que se atrevió en su tiempo, a hacer lo indispensable, desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile y alcanzar su propia libertad.

Fuente: biobiochile.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s