“Es fácil escribir sobre algo que amas esperando que tus lectores lo amen también” Sylvain Reynard

Colaboración de Silvia Moya

El camino de la literatura ha tenido muchos escritores que por un motivo u otro, recurren a los seudónimos para publicar sus obras y proteger su identidad. J.K. Rowling, Lewis Carrol, Stephen King, las hermanas Brönte, y hasta el mismísimo Voltaire, son algunos de ellos.

Aunque se dice que actualmente es una práctica en extinción, todavía hay literatos que recurren a ella. El autor canadiense Sylvain Reynard, escritor de la trilogía del Infierno de Gabriel, es parte de este misterioso grupo. La diferencia: su verdadero nombre sigue oculto.

Reynard explica que se debe a lo mucho que valora su privacidad, y que incluso, evita las apariciones públicas. Como escritor, disfruta interactuar con personas de todo el mundo pero no prescinde de “su vida  privada, quieta y desapercibida”.

“Yo escribo porque siento la obligación de escribir. Las palabras buscan liberación”.

Sus novelas de temática erótico-románticas, han estado en la lista de las más vendidas del «New York Times» y del «USA Today». Y en el 2011, Fue uno/a de los/as semifinalistas a «Mejor autor» en los «Premios Goodreads Choice».

Influenciado por Dante, Shakespeare, Dostoyevsky, Víctor Hugo, La Biblia y también por obras de arte de Boticelli, su novela romántica está cargada de referencias artísticas y personajes que se desenvuelven con conocimientos sobre el arte, la literatura, la música, o la arquitectura.

Gabriel Emerson, su personaje más icónico, es un profesor especialista en Dante de la Universidad de Toronto. Exitoso y reconocido laboralmente, también es un hombre torturado por su pasado que al enamorarse de su alumna, Julia Mitchell, le tocará enfrentar a “sus demonios”.

Su camino se ve expuesto como una exploración del  sufrimiento, el amor y el sexo. Tres temas que el autor de la novela repite en sus obras ya que se siente atraído por “la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana”.

Suele situar, o llevar sus obras a Italia, el país de origen de sus autores preferidos: Dante por “La divina comedia” y Víctor Hugo por “Los miserables”. Asegura que ama la cultura de ese país, la historia, la comida, la arquitectura, y las personas.

“Es fácil escribir sobre algo que amas esperando que tus lectores lo amen también”, explicó Reynard.

florentine-series

Su trilogía más reciente se llama “Florentina”, y la componen: La Alondra, The Shadow, El príncipe y The Roman. Su persona principal se llama Raven Wood, y es una historia de amor sobre dos personas de diferentes mundos quienes encontraron a su alma gemela pero los enamorados tuvieron que esperar 700 años para conocerse.

gabriels-inferno-trilogy-0

El autor asegura que “si a ti te gustaron las series de Gabriel, te gustaran las historias de florentina porque ambas son historias de amor llenas de redención, sexo, perdón, arte y belleza”.

Fundaciones benéficas

A través de su plataforma, trata de crear conciencia dentro de sus seguidores para apoyar organizaciones beneficas, y sus causas. Por ejemplo, apoya “Covenant House”, que se encargar de ayudar  adolescentes sin hogar.  También “The salvation Army”quienes ayudan a jóvenes necesitados alrededor del mundo.

Para contribuir, solo deben visitar su página web y encontrarán más información: sylvainreynard.com

 

#YosoyRaven

 La campaña #YosoyRaven se trata de una iniciativa creada por uno de sus club de fans en la comunidad hispanohablante que a través de unos Podcast que emitieron en “Noches en Florencia Fan Podcast”, busca no solo discutir su más reciente novela sino también tocar temas de índole social como que “la belleza física es vana, pasajera, subjetiva , y nada tiene que ver con la felicidad que nace de vivir un amor a plenitud”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s