3 libros de Anne Rice que no te puedes perder

anne

Entre vampiros y pasiones, leer a Rice es una excelente forma de introducirse a la literatura gótica

Un día como hoy pero de 1941 nacía en Nueva Orleans la escritora Anne Rice, que se catapultó a la fama con sus best-sellers de temática gótica y religiosa. Hoy, día en que celebra sus 75 años, te recomendamos 3 lecturas imperdibles de esta maestra del misterio.

A lo largo de su trayectoria ha acumulado millones de seguidores, lo que evidentemente no se evidencia en su nivel de popularidad. Quizá su nombre no sea tan destacado, o sus libros tan fácilmente recordados, pero lo cierto es que las cifras hablan por sí mismas: Anne Rice lleva vendidos más de 100.000 ejemplares de sus libros, convirtiéndola así en una de las escritoras más leídas del mundo entero.

¿Cómo es posible que una escritora con semejante nivel de ventas tenga tan poca repercusión mediática? Quizá esta realidad se deba a las propias características de los géneros en los que se desempeña Rice, olvidados por la mayoría de los lectores y descartados al instante por su vínculo con el mundo fantasioso y la reciente banalización que han evidenciado las obras protagonizadas por vampiros.  Sin embargo, y a causa de su propio esfuerzo, Rice no necesita costosas publicidades para aumentar sus ventas, las cifras lo demuestran una y otra vez.

Con motivo de sus 75 años te recomendamos 3 libros que deberías conocer de esta autora, independientemente de tus preferencias literarias y los géneros que habitualmente leas, estas opciones te permitirán acercarte al pensamiento de una de las grandes autoras de la literatura mundial.

1) Entrevista con el vampiro

El título inicial de sus crónicas vampíricas es sin lugar a dudas uno de los imperdibles de Anne Rice, aunque para comprender completamente la historia siempre es recomendable leer el resto de la saga. A medio camino entre la inmortalidad y la búsqueda de poder, este libro motivó la creación de varios cultos y movimientos góticos que catapultaron a Rice hacia la cima del género. Para acercarse s sus obras, nada mejor que leer el libro en el que todo comenzó.

2) Violín

Fuera de sus series, Anne Rice escribió algunas novelas independientes, olvidando eventualmente las secuelas que tanto le gustan. Una de ellas es Violín, que se sucede en la Viena del siglo XIX entre dos místicas y seductoras figuras. Con un aire similar al de sus crónicas vampíricas, la autora utiliza este relato como una excusa para trasladarse a escenarios arquitectónicos admirables de la antigua Viena, creando para sus lectores un placentero viaje literario.

3) Belinda

Parte del misticismo que rodea a Rice radica en su pasión por los seudónimos y nombres falsos. Belinda surge como obra de Anne Rampling, un nombre falso utilizado por Rice para dejar volar su imaginación y permitirse olvidar determinadas estructuras. En este libro los deseos carnales de un tiempo donde el sexo todavía era un tabú salen a la luz, expresados por personajes tan misteriosos como atrapantes. Para conocer a una Anne Rice sin tapujos, Belinda es la novela ideal.

Fuente: noticias.universia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s