+Libros es un rincón de lectura en Anzoátegui

Colaboración de Silvia Moya

Las personas que organizan libros en estantes, aquellos que recomiendan, y también los que los compran, bañan de magia el recuerdo que se oculta en las paredes. Las historias no solo van bailando entre las obras, también en el lugar que las resguarda.

En Lechería, Anzoátegui- Venezuela está la librería +Libros. Un local, que ubicado en una esquina del centro comercial Morro Mar frente al Farmatodo de El Peñón del Faro, no se  ha conformado con vender libros sino también la experiencia que te enamora de la lectura.

DSC_1292

Sus puertas abrieron hace 10 años de la mano de una señora que, en su tercera edad, se enamoró de un hombre que vivía en España. Decidida a irse, vendió su negocio a una muchacha que estaba graduada de ingeniería, pero que toda la vida ha amado leer.

Siete años después de adquirirlo, Sahily Silva logró convertirlo en un lugar de encuentro, y ella asegura ser demasiado feliz por tenerlo.

Su nueva administración se ha dedicado a realizar eventos de todo tipo. Visitas de escritores como Leonardo Padrón, Carlos Saúl Rodríguez, o Héctor Torres. Poesía en francés y español, especiales de Edgar Allan Poe en Noche de Brujas, intercambios de libros, actividades dedicadas a los niños pero que también pueden disfrutar los adultos, lectura y música en vivo, cuentos en Navidad.

DSC_1266

Ganándose a la comunidad de la ciudad con su atención, han logrado que la clientela no solo vaya por la agenda que mantienen, o a comprar, sino a conversar con las personas que atienden, o por un café.

DSC_1274

Silva cuenta que realizan “ruletas de lectura” entre los empleados para hacer recomendaciones a los clientes según lo que buscan. Procuran que pequeños, y grandes pierdan el miedo a entrar en la librería. “Considero que leer, te da una mejor perspectiva. Queremos motivar eso. Yo quiero que la gente sea feliz leyendo, y vuelvan por algo más”.

Si vas, y no consigues el título que buscas, solo es necesario preguntar. Ellos guardarán tus datos, y te llamarán en cuanto llegue.

DSC_1273

+Libros no solo recibe ediciones de grandes editoriales internacionales sino también nacionales, o personas independientes que llevan sus obras.

Además, tienen a la venta creaciones de artistas regionales como Alejandro Fariñas con sus característicos diseños en calcomanías, marcalibros, o imanes. Agendas y libretas de Meraki, o las de Aksesorios de papel. Cajitas de regalo hechas por “Nani” – una chica risueña que atiende -, o las tazas de Adriana Soto, quien trabaja ahí también.

Actualmente, cuentan con un rincón de libros usados. Reciben todos los títulos que quieran llevar, a menos que estén en el mercado. Aseguran que son libros muy económicos, y que los estudiantes “viven pendientes de llevárselos porque lo más caro, por los momentos, cuesta 500 bolívares”.

Comentan que hay personas que llevan sus bibliotecas, y lloran al dejarlas.

Una de las empleadas, Yelitza Padrón, es una mujer de cabello rizado y blanco, que brilla cuando habla de su trabajo y tiene en su voz una dulzura y tranquilidad que se asemeja al mismísimo ambiente del local.

DSC_1289

“Lo más grato es el ambiente. Llevo siete años trabajando aquí y lo mejor es que al llegar, te da ese olor a libros. Disfruto los colores, y la recompensa de los clientes. Son demasiadas historias.  Todo es bonito en la librería. Yo soñaba de jovencita con un trabajo así”, explicó Padrón sobre el  lugar.

Los planes para las actividades próximas son: lectura para niños en septiembre, lectura para adultos y de Noche de Brujas en octubre, música y cuentos en diciembre. Toda la información que realizan en este increíble lugar está en @Maslibros por Twitter e Instagram

Fotos cortesía de Gisselle Duarte 

2 Respuestas a “+Libros es un rincón de lectura en Anzoátegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s