Harry Potter se vuelve pieza de museo

harry potter

Una exposición se realizará en octubre, en Londres, por los 20 años de publicación de Harry Potter y la piedra filosofal y habrá una subasta de una primera edición con fe de errata.

Un viaje al corazón de las historias de Harry Potter. Eso aspira a ser la exposición que abrirá el 20 de octubre la Biblioteca Británica, en Londres, en el marco del vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal. Tres semanas después, un ejemplar de la primera edición de este título, de especial interés por contener una errata, se subastará también en Londres con un precio estimado en unos 23.000 euros.

Ubicada próxima a la estación desde donde el personaje de la escritora J. K. Rowling tomaba el tren para ir a Hogwarts, la Bilbioteca Británica expondrá textos de los archivos de la autora y de la editorial Bloomsbury. En sus salas también se podrán encontrar textos sobre brujería, manuscritos y objetos relacionados con el tema.

Potter no será la única estrella de la muestra, también se expondrán manuscritos medievales, descripciones fantásticas de cronistas de la antigüedad o historias de dragones, además se podrán apreciar textos relativos al origen de la piedra filosofal.

El valor de una errata. Para la subasta el libro de Rowling es muy valorado porque la primera edición, de sólo quinientos ejemplares y publicada en 1997, contiene una errata que la vuelve única. En la página 53 aparece repetido “1 varita” en la lista de materiales que Harry tiene que llevar a Hogwarts, la escuela donde aprende magia. El error, que fue corregido en las ediciones posteriores, hizo que esos quinientos ejemplares adquieran mayor valor sentimental, económico y simbólico. El director de la subasta, Matthew Haley, asegura que “la errata sobre la varita de esta primera edición se ha convertido en un tesoro”.

Fuente: el-nacional.com

Una respuesta a “Harry Potter se vuelve pieza de museo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s