Esta aerolínea te permite viajar con equipaje extra si son libros

libros-maleta

Pocas cosas hay tan placenteras cuando llegan las vacaciones de verano como combinar aficiones. Viajar y leer son dos pasatiempos que casan especialmente bien, ya sea porque haya que rellenar de alguna manera el tiempo muerto durante el trayecto o porque en el destino final nos espera una playa paradisíaca acompañada de un buen libro. Pero llevar libros en el equipaje puede convertirse en un problema si no se es un lector mesurado porque pueden quitarnos mucho espacio en la maleta o aumentar bastante su peso. Para solucionar este problema muchos lectores recurren al eBook, que permite llevar cientos de libros en el bolsillo, aunque para echar un día en la playa quizá siga siendo más cómodo el libro de toda la vida. Si piensas así, o simplemente te cuesta abandonar el formato de papel, puedes estar de suerte, porque una aerolínea alemana ha lanzado una campaña de verano en la que permite viajar con libros como equipaje extra.

Bajo el título de Buch an Bord ‒Libro a bordo‒, esta campaña es una iniciativa de la Condor Airlines en colaboración con la Asociación de libreros y editores alemanes que te permite viajar hasta el 31 de agosto con un kilo extra en el equipaje de mano siempre y cuando sean libros. ¿Cómo certificar que efectivamente ese exceso de peso se use para transportar libros? ¿Es que acaso van a obligar a los pasajeros a abrir sus equipajes para controlarlos? Basta con comprar un libro en casi cualquier librería de Alemania y pedir la pegatina de la campaña para que podamos pegarla en el equipaje. A partir de ahí, se confía en que ese peso de más efectivamente se esté usando para transportar libros.

La campaña no solo está dirigida a las librerías de los aeropuertos sino a todas en general. Alexander Skipis, director de la Asociación de libreros y editores alemanes, ha anunciado en The Guardian que la respuesta por parte de las librerías del país ha sido muy positiva. En total han participado unas 5.000 librerías, lo que supone casi el total de todas. De esta manera se fomenta la afluencia de clientes a las librerías en estas fechas.

La mala noticia es que de momento la única aerolínea que ha tomado esta decisión es Condor Airlines. Esperemos que funcione bien y quizá el próximo verano podamos verla implantada en compañías de otros países.

Fuente: lapiedradesisifo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s