9 millonarios recomiendan que leas estos libros

ricos

The Intelligent Investor de Benjamin Graham

De acuerdo son Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway, este libro sentí las bases de su filosofía de inversión a los 19 años. “Para invertir en un negocio se necesita un marco intelectual sólido para la toma de decisiones y la capacidad de mantener las emociones de la corrosión de ese marco”, comentó.

Making the Modern World de Vaclav Smil

Bill gates, fundador de Microsoft considera que el libro le dio una nueva visión de los materiales que hacen posible la vida moderna. “Puede parecer trivial, pero el tema de los materiales, la cantidad que usamos y lo mucho que necesitamos, es clave para ayudar a las personas más pobres del mundo a mejorar sus vidas”, comentó Gates.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams

El libro ayudó a superar la crisis existencial de Elon Musk, CEO de Tesla, durante su adolescencia. “Se puso de relieve un punto importante y es que muchas veces la pregunta es más difícil que la respuesta”.

The Innovator’s Dilemma de Clayton Christensen

El libro que inspiró a Steve Jobs, fundador de Apple, sostiene que las empresas fracasan cuando dejan de innovar o las necesidades de sus clientes evolucionan. “Es importante que hagamos esta transformación, lo que Clayton Christensen llama dilema del innovador, donde las personas que inventan algo suelen ser los últimos en ver lo que ha pasado”, comentó.

La Eneida de Virgilio

Para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, este clásico era una de sus lecturas favoritas. Este libro cuenta la historia del guerrero troyano Aeneis y su viaje para fundar el imperio romano.

Matar a un Ruiseñor de Harper Lee

La multimillonaria Oprah Winfrey considera que este libro enseña a los americanos acerca del significado de los prejuicios y el concepto de justicia. “Lo leí en el octavo o noveno grado, y yo estaba tratando de que otros niños también lo leyeran. Así que tiene sentido para mí que ahora tengo un club de lectura, porque lo he estado haciendo desde que leí este libro”, argumentó

El Manantial de Ayn Rand

El Magnate Mark Cuban considera que es una lectura obligatoria para los empresarios, ya que uno de sus ejes es la tensión entre el individualismo y el colectivismo.

The Effective Executive de Peter Drucker

Este es uno de los tres libros favoritos de Jeff Bezos, CEO de Amazon. Este libro ayuda a los ejecutivos a desarrollar la gestión del tiempo y habilidades en la toma de decisiones para poder guiar a los organizadores de manera efectiva.

Things Hidden Since the Foundation of the World de René Girard

Peter Thiel, de PayPal,considera que el francés es quien más lo ha influenciado.”Ese es el ejemplo cómico que cito en Cero a Uno.’Un fenómeno más peligroso es el deseo de la misma posición dentro de una empresa: los Startups son pequeños, se mueven rápido, y los roles son fluidos, así que hay un montón de posibilidades de conflicto”, comentó.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s