Otros libros imperdibles del autor de El principito

Colaboración de Silvia Moya

Aunque conocemos a Antoine de Saint – Exupéry gracias al libro infantil  El principito, no fue su única novela y más importante, solo fue esa obra la que lo consagró como un escritor de gran éxito.

Vuelo nocturno (1931)
Tres aviones volaban a Buenos Aires donde les esperaba un avión que despegaría a Europa. El que viene desde Chile es atrapado por un ciclón, y el de la Patagonia, también es arrastrado por él, y la oscuridad se hace más de la acostumbrada.

vuelo nocturno

Reviere, director de la empresa de aviación, piensa que actuar estropea la felicidad, y un sentimiento misterioso parece imponerse al valor de la humanidad. Fabien, otro de los pilotos, va sin rumbo y sin estar seguro de su ruta pero toma la determinación de elevarse por encima de la tormenta y terminar con la preocupación

Didier Daurat dirigía la compañía Aeropostal donde Exupéry fue piloto e inspiró el personaje de Reviere.

Tierra de hombres (1939)
Es una obra que gira en torno a la reflexión sobre la amistad, la muerte, el heroísmo, y la busca del sentido de las cosas.
La historia gira en torno a un accidente aéreo que sufre el propio Saint Exupéry durante un vuelo sobre el desierto del Sahara en el año 1935, donde estuvieron a punto de morir él y un compañero.

tierra de hombres
Tierra de hombres le da mucha importancia al avión y sus detalles pero el escritor, en todo momento, hace énfasis en que solo se trata de una máquina que sirve para profundizar en la condición del ser humano.

Piloto de guerra (1942)
Se trata de un libro de memorias del escritor francés que narra sus vivencias en la Fuerza Aérea Francesa como piloto de un avión de reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Conforme transcurre esta misión en las páginas, el comandante descubre que no solo es un trabajo muy peligroso, sino que también exige adentrarse en los horrores de la guerra y los pensamientos más oscuros del hombre. Piloto de guerra reúne en una sola misión, varios meses de vuelo del autor.

piloto de guerra
Considerado un “escrito inclasificable”, no son los acontecimientos, sino la sensibilidad humanista en él lo que constituye el foco del texto.
El libro fue adaptado para la radio como un drama para el público estadounidense por la Red Red NBC y también, por Rod Wooden, como un drama para BBC Radio.

Otros Libros Destacados:
•Carta a un Rehén
•Correo del Sur
•El Aviador

Una respuesta a “Otros libros imperdibles del autor de El principito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s