#Conociendoaunescritor Antoine de Saint- Exupéry

exupery

Colaboración de Silvia Moya

El autor de El principito, Antoine de Saint- Exupéry, es la prueba de que ser malo en el colegio no nos evitará ser el mejor en lo que amamos. A 72 años de su muerte, lo recordamos como uno de los mejores escritores literarios en el mundo y le agradecemos por las joyas que nos dejó.

Exupéry, quien también fue aviador y periodista, murió el 31 de julio de 1944 en un misterioso accidente del que solo quedaron los restos de su avión, una pulsera que le regaló su esposa de cumpleaños, y un montón de especulaciones tras de sí.

El piloto se encontraba en la base militar de Borgo, en la Alta Córcega, y partió a una misión de reconocimiento fotográfico de la que no volvió.
Su muerte es un misterio, y su vida, la llevó entre viajes, accidentes y aventuras que fueron su inspiración.

Nació en Lyon, Francia, en una familia perteneciente a la aristocracia. Su padre era vizconde pero murió cuando él tenía cuatro años. Sin embargo, tuvo una infancia feliz que lo hizo muy unido a su madre, con quien mantuvo correspondencia hasta el final de sus días.

No destacó en el colegio, y se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921. Al poco tiempo, lo contrataron en la empresa Aéropostale, y su carrera como aviador no solo lo ayudó a escribir sus mejores obras, sino también a conocer a su esposa cuando lo enviaron a organizar la red de América Latina.

Fue en Buenos Aires que conoció a la multimillonaria salvadoreña, Consuelo Suncín. La organización cayó en bancarrota en 1931 y ese mismo año contrajo matrimonio. Se dice que se trataba desde sus inicios de un “fracaso a voces”. Consuelo es la rosa del «Principito», un homenaje a lo que atormentó su relación.

En esta etapa de su vida, Antoine se dedicó completamente al periodismo y la escritura, pero no dejó de volar. Produjo obras de gran éxito como «Vuelo de noche» (1931), «Tierra de hombres» (1939) o «Piloto de guerra» (1942).

El principito fue el libro que le impuso la fama mundial y el primero que realizó para niños. El detalle de esta historia es que se trata de un libro infantil para adultos, que maneja una crítica a la sociedad y al mundo adulto.

Una respuesta a “#Conociendoaunescritor Antoine de Saint- Exupéry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s