Angélica Alvaray: Yo no puedo parar de escribir. Me hace falta

Angelica Alvaray_autora baja

Colaboración de Silvia Moya

Angélica Alvaray escribe desde los 10 años, y es la autora de He venido a recoger tu imagen. Un libro que arranca con la llamada del hermano de la protagonista y una noticia inesperada: su madre se ha perdido porque tiene Alzheimer.

He venido a recoger tu imagen_portada baja

 

La angustia del personaje principal, Adriana, la hará volver a Venezuela.

A medida que va desenrollándose cada hito de la historia, la autora vincula la situación de su país con el descubrimiento de una hija que no solo tiene que buscar en su mirada el presente de la imagen de su madre, sino también su pasado.

Alvaray, quien también es ingeniero químico, comenzó su obra durante un master en Narrativa “El arte y el oficio” en la Escuela de Escritores de Madrid. Culminó la novela en el 2013, y desde entonces, se dispuso a buscar una editorial hasta finales de 2014. En el 2015, recibió respuesta de una en Canadá que, jamás, había publicado a ningún venezolano. Sin embargo, Lugar común – así de llama –  se interesó en publicarla.

“Cuando me fui a hacer el master de escritura en Madrid, teníamos que hacer un proyecto de grado  y yo quería hacer una novela de detectives. Resulta que surge un tema familiar y nace Adriana. Hoy en día, tiene mucho menos de lo que tuvo de mí en mi primer borrador. Era difícil separarnos”, afirma.

La escritora comenta que mientras fue trabajando en Adriana, logró “la separación indispensable que tiene que tener el escritor con sus personajes”. Confiesa que darle voz a cada uno de ellos fue el proceso más agotador.

“Si nos ponemos a llorar cuando estamos escribiendo, paramos pero lo más importante es seguir porque por ahí vas bien. Si tú no llegas al fondo de tus sentimientos, no vas a llegar al meollo del personaje, no vas a tocar al personaje”.

Con una voz firme y carisma jovial, Angélica se pasea en su memoria por un proceso que, según afirma, la ha convertido en una persona diferente, una persona que ha crecido porque ha tocado sus lados más oscuros.

Agregó que no sabe cuándo publicará algún otro proyecto pero que le gustaría seguir. Con pasión, afirma que no puede parar de escribir, que le hace falta. Combinando la organización que le dio la ingeniería con la escritura, cuenta que no dejaría ninguna de sus dos habilidades sino que las fusionaría.

El primer lote de ejemplares fueron traídos por Alvaray desde España, lugar donde también distribuirán su opera prima. La novela se encuentra disponible a través de la plataforma Amazon.com, y lo venderán en la librería Karathos. Todo el que quiera la novela y no la consiga, puede escribir al: www.facebook.com/alvaray.novela

Una respuesta a “Angélica Alvaray: Yo no puedo parar de escribir. Me hace falta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s