Del 15 al 17 de julio se celebrará el Festival del Libro Infantil y Juvenil en el Hatillo

festival hatillo

Sueña, Vive, Lee es el lema oficial del evento invitando a disfrutar de la literatura infantil

La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, realizará por primera vez el Festival del Libro Infantil y Juvenil (Flij 2016) durante los días 15, 16 y 17 de julio. El evento reunirá a escritores, ilustradores, editoriales y diversos actores culturales del país, brindándoles a los asistentes una variada agenda de actividades dirigidas a niños y jóvenes en espacios públicos y cerrados del municipio.

Para esta primera edición del Festival se homenajearán a figuras relevantes de la literatura infantil nacional en tres categorías, a la trayectoria y legado de  Morella Fuenmayor como ilustradora, a la diversidad de historias y personajes creados por  Armando José Sequera en el rango de escritores y a la editorial Ekaré por su apoyo a los títulos y autores de este género.

Durante tres días la Plaza Bolívar, la calle Santa Rosalía del pueblo El Hatillo y el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso se convertirán en espacios idóneos para el encuentro ciudadano en torno a la cultura, creatividad y literatura con una variada programación para el disfrute de toda la familia desde las 11am hasta las 7pm.

Pabellón Interactivo. Las ocurrencias de los cuenta cuentos de la Rana Encantada y Cuentos del Escarabajo, el contenido de interesantes charlas para jóvenes, padres y maestros sobre la importancia de la lectura y diversos talleres como el de elaboración de títeres dirigido a niños, son algunas de las actividades que se estarán desarrollando en la icónica Plaza Bolívar de El Hatillo durante el Flij 2016.

Pabellón Editorial. Por su parte, la calle Santa Rosalía se convertirá en una exposición del talento literario, con la exhibición y venta de diversas obras nacionales y extranjeras en los 15 stands de editoriales que estarán presentando sus más célebres títulos infantiles y juveniles.

Pabellón Infantil. El Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso se dividirá en dos espacios especiales para el disfrute los más pequeños de la casa. En este ambiente se disfrutarán diversas actividades relacionadas con el teatro, música, pintura y por supuesto literatura. Destaca la participación del conocido cantante venezolano Yordano, quien ofrecerá una charla para jóvenes en alianza con El Nacional.

Igualmente, durante la celebración del primer Festival del Libro Infantil y Juvenil de El Hatillo una amplia lista de restaurantes aliados se sumarán a la celebración, ofreciéndole a los asistentes un menú especial inspirado en el Flij 2016.

En estos días, tanto la Alcaldía como institutos autónomos trabajan conjuntamente para ofrecerles a los hatillanos y visitantes una nutrida programación para la recreación de toda la familia, generando espacios para el encuentro ciudadano bajo un ambiente de seguridad y resguardo por parte las autoridades correspondientes que estarán desplegadas de manera especial durante el desarrollo del festival.

Este evento es el resultado del apoyo y esfuerzo de diversos aliados culturales y comerciales como la Fundación para la Cultura Urbana, la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), Grupo SOB, el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso y El Nacional.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Una respuesta a “Del 15 al 17 de julio se celebrará el Festival del Libro Infantil y Juvenil en el Hatillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s