Libros japoneses que debes leer

tokyo_girls_1570164_o

1-Ryunosuke Akutagawa

Rashomon es un libro que contiene 18 cuentos cortos sobre Japón. Los que más destacan de la lista son: El Hilo de la araña, El biombo del Infierno, En una Arboleda y Rashomon. Rashomon se volvió tan popular que se hizo una película basada en sus historias. El film fue dirigido por Akira Kurosawa. Daré una breve descripción de dos de los cuentos. Si quieres conocer el resto de los cuentos, tendras que comprar esta maravillosa pieza de arte.

 El Hilo de la ArañaDesde el paraíso, Shakyamuni iba caminando cuando se detiene en un lago. El agua tan clara como el cristal refleja el infierno que se encuentra del otro lado. Shakyamuni ve a un criminal de nombre Kandata, un asesino de sangre fría pero Shakyamuni tiene compasión al ver que Kandata hizo un buen acto al no aplastar a una araña. Shakyamuni toma el hilo de la araña para bajarla al infierno y Kandata al ver la tela de araña bajar desde el paraiso, decide treparla. Mientras subía, se dió cuenta que otros criminales trepaban de tras de él.

El Biombo del Infierno

Este cuento es sobre el mejor artista de la tierra de nombre Yoshihide. El Señor Horikawa le pidió a Yoshihide dibujar el infierno budista. Sin embargo, Yoshihide es incapaz de dibujar algo que no ha visto antes, por lo tanto empieza a torturar a sus aprendices para poder dibujar el sufriemiento de ellos en el biombo. Yoshihide le pide al Señor quemar una mujer para finalizar su obra maestra y dibujar a la mujer incinerada. El Señor concede y la mujer a quien decide quemar es la hija de Yoshihide. Y así es como la obra es finalizada, al igual que la vida de Yoshihide quien decide quitársela después de pasar por una situación traumática.

2-Soseki Natsume

La novela Kokoro por Soseki Natsume es narrada en primera persona por un estudiante de Universidad. El título del libro significa “corazón.” El narrador casualmente, conoce a un profesor en la playa y se vuelven amigos. El “profesor”, no tiene muchos amigos y conserva su pasado como un secreto. El narrador se mantiene intrigado por el misterioso pasado del profesor y decide convertirse en alguien de confianza para él. Se da cuenta que el profesor visitaba la tumba de un amigo cada año y se imagina que la muerte de ese amigo le debió haber causado la soledad con la que vivía día a día. El narrador regresa a casa y recibe una carta del profesor titulada “El testamento del profesor” en el que revela todos los secretos de su oscura vida.

3-Osamu Dazai

La novela Indigno de ser Humano esta dividida en tres memorandas sobre la vida de Oba Yozo, quien es un individuo muy complejo y que tiene miedo de la sociedad. Su pensamiento es que las personas no muestran su verdadera forma de ser, ya que Oba oculta su personalidad al ser el tipo de persona que hace reir a todos. Su personalidad es un secreto que no quiere que sea revelado y se hace amigo de un compañero que empieza a sospechar de su verdadera forma de ser. Oba hace un autorretrato y se da cuenta que el arte revela muchos secretos de los pintores, ya que expresan lo mas profundo de sus sentimientos a través de pinturas. Decide no mostrarsela a nadie mas que su nuevo amigo. Oba se retira de la Universidad e intenta enamorarse varias veces, pero siempre resulta en una tragedia.

Fuente: elheraldo.hn

Una respuesta a “Libros japoneses que debes leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s