18 escritores de habla hispana se unen para donar una semana de sus ingresos a causas benéficas

LeyendoConCausa imagen

 

La campaña solidaria Leyendo con Causa recaudará fondos para 16 ONG a través de la lectura

Un grupo de 18 reconocidos autores de habla hispana que juntos superan el millón de ejemplares vendidos se ha unido bajo el lema Leyendo con Causa para recaudar fondos para 16 organizaciones no gubernamentales. Cada autor donará el 100% de la ganancia generada por la venta de uno de sus libros durante una semana a una organización solidaria con la que mantiene un vínculo especial. La campaña online Leyendo con Causa, creada por la plataforma de recomendación de libros electrónicos líder en español Ebrolis, dará el pistoletazo de salida el martes, 5 de julio y concluirá el lunes, 11 de julio.

Escritores independientes bestseller como Fernando Gamboa – autor del ebook más vendido en Amazon España-, Jorge Magano, Isabel Keats o Myriam Millán se han sumado a esta iniciativa solidaria. Cada uno de ellos, junto con otros 14 autores de ambos lados del charco, ofrecerá un libro en LeyendoConCausa.com que los lectores podrán adquirir en su tienda online favorita (Amazon, iTunes, etc.). La lista de libros participantes incluye géneros tan variados como thriller y misterio, novela histórica, policíaca, romántica, desarrollo personal y no ficción.

   Los lectores que compren un libro durante la campaña podrán conocer y aprender más sobre la causa solidaria a donde va a ir a parar el dinero de su compra. Entre las 16 ONG seleccionadas por los autores se encuentran organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras o la Asociación Española contra el Cáncer, así como organizaciones sin ánimo de lucro que operan a nivel local en ámbitos tan variados como la violencia de género, la investigación de enfermedades raras, el apoyo a proyecto educativos o la ayuda a zonas en conflicto y refugiados.

Causas cercanas a los autores

Fernando Gamboa, un peso pesado de la autopublicación con cientos de miles de copias vendidas en Amazon, colabora en Leyendo con Causa con su libro Guinea, una novela de aventuras inspirada en la experiencia del autor en África y Guinea Ecuatorial. “Si la literatura es un medio para descubrir otras realidades, esta novela pretende llevar al lector a lugares en los que no ha estado jamás”. A esos lugares llegará el dinero que recaude su libro. “Mi contribución irá destinada a Solidarios Sin Fronteras, la única organización española que está ayudando a las víctimas civiles del conflicto del Yemen; reconstruyendo casas, instalando depósitos de agua y alimentando a familias que lo han perdido todo por los bombardeos, en especial, a aquellas de madres solas y con niños gravemente heridos”, destaca Gamboa.

Otros autores también han elegido un libro y una causa que les toca muy de cerca, como Roberto Martínez Guzmán, que colabora con su libro Cartas desde el maltrato, una obra en la que se incluyen las 256 cartas reales del diario de Montse, una mujer que sufrió durante años el maltrato de su marido. Una vez que pudo salir de esa situación y rehacer su vida, Montse decidió dar a conocer el diario que escribió en aquellos años y lo hizo de la mano de su pareja en aquel momento, el autor. “Conocer cómo lo afronta una persona mientras está viviendo un maltrato es la mejor manera de entender cómo se produce, ver la evolución y poder prevenirlo”, afirma Martínez Guzmán, que ha elegido como causa la Fundación Mujeres que realiza propuestas de intervención a escuelas para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género.

Escritores independientes en alza

Gran parte de los escritores participantes en Leyendo con Causa son autores independientes que no cuentan con el respaldo de una editorial. Ellos son parte de un sector en alza: según un estudio de la empresa estadounidense Author Earnings, el número de ebooks vendidos por autores autopublicados ha subido más del 15% desde 2014 respecto a los escritores apoyados por una editorial, aunque no existen estudios al respecto en el mercado hispano hablante.

El 50% de los escritores que participan Leyendo con Causa vive de sus libros y para la otra mitad la escritura representa entre un 20 y un 50% de sus ingresos mensuales. Ingresos que no han dudado en donar para esta causa. “Nos sorprendió la generosidad de los escritores que contactamos. Fue muy fácil encontrar autores que se quisieran involucrar en nuestro proyecto pese a que para muchos ese dinero es una parte importante de su sustento mensual”, afirma Cristian Perfumo, CEO de Ebrolis.com, empresa creadora de la iniciativa solidaria.

“No hay nada que le guste más a un escritor que saber que hay gente leyendo sus libros, entreteniéndose con sus historias. De ahí surgió la idea de Leyendo con Causa, un proyecto que conecta escritores y lectores. Ambos hacen lo que les apasiona: escribir y leer, pero en este caso con el objetivo común de mejorar, aunque sea un poquitito, ese mundo en el que vivimos”, explica Perfumo. Ebrolis también participará en la campaña donando íntegramente su comisión por la venta de de cada libro al Instituto Nueva Escuela, una organización puertorriqueña dedicada a mejorar el aprovechamiento académico y socioemocional de niños en escuelas públicas.

Los autores y ONG participantes en Leyendo con Causa (por orden alfabético):

 

AUTOR TÍTULO LIBRO PAÍS DE ORÍGEN ONG
Carlos Server  

Un bautizo singular

España Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFATE)
Carmen Grau Hacia tierra austral España Refugee Council of Australia
Cristian Perfumo El secreto sumergido Argentina Fundación Patagonia Natural
Enrique Laso El Mago España Médicos Sin Fronteras
Fernando Gamboa Guinea España Solidarios Sin Fronteras
Gean Carlo Villegas Osario de vivos Puerto Rico Transgender Law Center
Isabel Keats Te odio, pero bésame España Asoc. Española de Parapesia Espástica Familiar (AEPEF)
Javier Castillo El día que se perdió la cordura España Fundación Ana Bella
Jorge Magano Museum España Educo
José Vicente Alfaro El último anasazi España Médicos Sin Fronteras
Kristel Ralston El último riesgo Ecuador Pan para mi hermano
Luis Jiménez El cerebro obeso España Médicos Sin Fronteras
Mariel Ruggieri Cuidarte el alma Uruguay ASUR (Asociación de sordos del Uruguay)
Mikel Santiago Historia de un crimen perfecto España Asociación Española Contra el Cáncer
Myriam Millán La hija del Dragón España ANIDI: Asociación Nazarena para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual
Roberto Martínez Guzman Cartas desde el maltrato España Fundación Mujeres
Valeria Cáceres Para darte mi vida Chile Fundación Honra (Por la equidad de género y la no violencia en la pareja)
Victoria Aihar ¿A cuántos centímetros de ti? Uruguay ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia)

Fuente: NP

Una respuesta a “18 escritores de habla hispana se unen para donar una semana de sus ingresos a causas benéficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s