Rodearte de libros te hará mantener tus bolsillos repletos de billetes

educacion

Nuevos estudios demuestran que rodearse de libros en la infancia puede tener grandes beneficios económicos en el futuro

Los libros son la llave a un mejor futuro. Una nave en la que podemos viajar a cualquier país, planeta o ciudad simplemente utilizando la imaginación. Los mejores amigos para largos viajes en el metro o noches solitarias son también excelentes aliados a la hora de obtener un buen salario, así que, si no te satisface saber que leer puede hacerte aún más culto, deberías conformarte con saber que rodearte de libros te hará mantener tus bolsillos repletos de billetes.

El estudio fue realizado por la Universidad de Padua, y se centró en hombres adultos europeos de entre 60 y 96 años. Mediante distintas preguntas, se intentó conocer la situación familiar durante la infancia del entrevistado, considerando datos como la profesión de los padres, el acceso a servicios básicos como agua potable o energía eléctrica, etc. La conclusión principal de este estudio demostró que la presencia de libros de texto en el hogar generó un impacto positivo en el éxito económico de los infantes al llegar a la edad adulta.

¿De cuántos libros hablamos? ¿Qué tipo de libros? De acuerdo a este grupo de investigadores, aquellos que tenían más de 10 libros de texto en sus hogares durante la infancia lograron alcanzar salarios 9% más altos al obtener un empleo. Los libros escolares se excluyen de esta investigación, pues se refiere únicamente a aquellos que se leían por placer y no por obligación.

¿Cómo se explica esta conclusión? Los beneficios de la lectura son ampliamente conocidos, tanto para el crecimiento personal como profesional. Brindando una visión más amplia del mundo, estos son grandes herramientas para cultivar la mente en desarrollo de cualquier infante. Con un acercamiento a la lectura desde la infancia, estos hombres lograron alcanzar un mejor nivel educativo, y por lo tanto, económico y laboral.

  • Algunas recomendaciones

Si estás pensando en hacerte con algunos libros para comenzar a incentivar a tus hijos o sobrinos a leer, te servirá conocer la sección de libros infantiles de Casa del Libro. En esta se pueden encontrar excelentes recomendaciones para introducir a los más pequeños de la casa en el maravilloso mundo de la lectura.

Con A todos los monstruos les da miedo la oscuridad de Herve Tullet los pequeños aprenderán a no temerle a los monstruos, y se familiarizarán con el sentimiento de la empatía. Sin embargo,si lo que quieres es enseñarles valores podrías optar por Emocionario de Cristina Nuñez y Rafael Romero, con el que aprenderán a identificar y respetar todos los sentimientos propios y ajenos.

Para edades un poco más avanzadas, se puede elegir MasterChef Junior: Recetas para cocinar con niños, donde no solo aprenderán el hábito de la lectura sino que también se adentrarán en el mundo de la cocina de una forma divertida. La última entrega de la saga de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, también representa una excelente opción para fomentar la imaginación de niños y adolescentes.

Fuente: noticias.universia.es

2 Respuestas a “Rodearte de libros te hará mantener tus bolsillos repletos de billetes

  1. Pingback: Rodearte de libros te hará mantener tus bolsillos repletos de billetes — QueLeer | O LADO ESCURO DA LUA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s