Ian McKellen te ayuda a disfrutar más de Shakespeare con una app

tempestad

  • El actor une interpretación y lectura en una app para tabletas.
  • Por ahora sólo incluye La tempestad y está disponible para iOS.

Para los que no lo conozcan,  Ian McKellen es uno de los grandes actores británicos de nuestro tiempo, cuya carrera sobre los escenarios destacó ya en los años 70 en las filas de la Royal Shakespeare Company. Aunque es más probable que lo conozcas por ser Gandalf y Magneto en la gran pantalla. Pues bien, este monstruo del teatro se ha empeñado en que la gente pueda disfrutar más de Shakespeare y para eso ha colaborado en la elaboración de una app que une cultura escrita y oral.

Hay que tener en cuenta que Shakespeare es un autor teatral. Leer Hamlet está bien, pero lo interesante llega al escuchar las palabras declamadas por un buen actor. Para que podamos hacernos una idea de esta sensación van a lanzar, aprovechando que 2016 es el 400 aniversario de la muerte del bardo inglés, 37 obras de teatro, especialmente creadas para estudiantes -aunque cualquiera puede disfrutarlo-, en las que se une el texto de la obra con la interpretación.

El primero de los textos de Shakespeare que aparece es La tempestad, que sólo se podrá comprar en iTunes. ¿Qué ofrece? Pues el texto de la obra tal y como se recoge en el First Folio, escenas recitadas, una versión adaptada muy popular, notas y más notas, un análisis de cada personaje, explicaciones en vídeo sobre los temas, la motivación de los personajes y el significado de la obra… además de una historia completa de sus grandes representaciones desde el siglo XVII y la posibilidad de tomar y exportar notas, entre otras características.

Es una aplicación pensada especialmente para iPad, aunque esperamos que pronto salga disponible en más sistemas operativos. Es una auténtica maravilla llena de información, vídeos, fotos y enlaces que debería ser un ejemplo a la hora de preparar ediciones digitales de textos clásicos. Eso sí, cuesta seis dólares.

Fuente: lecturalia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s